Estudios de Hollywood se pelean por los derechos de «Dante’s Inferno»


La problemáitca de la crisis financiera todavía no es impedimento para que las estretegias y politicas de los estudios cambien notoriamente. Muestra de todo ello es que cuatro de las majors (específicamente Paramount, Universal, New Regency y MGM) se vienen disputando los derechos de adaptación cinematográfica de Dante’s Inferno, un juego de video de Electronics Arts Games y que está inspirado insólitamente en el primer tercio de La divina comedia de Dante Alighieri.

Lo que más llama la atención del asunto es que dicho producto todavía se está desarrollando, no se conocen sus características, ni mucho menos tiene una fecha de lanzamiento. Aún así los representantes de estas compañías están visitando frecuentemente la sede de EAG para convencerlos de que cada cual es la indicada para hacerse del proyecto. La querella debe resultarle sorprendente e interesante a la empresa fabricante, ya que en el último semestre ha registrado pérdidas de hasta 300 millones de dólares, lo cual la obligará a reducir en un 6% de su personal.

Uno se puede quedar pensando hasta qué punto puede llegar el Hollywood de la sequía creativa actual. Lo más probable es que ante el interés de uno solo de los estudios, los demás han corrido detrás sin pensar nada más que se puede tratar del nuevo éxito de la temporada. Cosa rarísima puesto que las películas videojuegos, a pesar de la publicidad, no han sido precisamente su fuerte en las ganancias.

dantehell

El infierno de Dante nunca fue tan real como en el Hollywood actual

(Vía El Séptimo Arte)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *