Mark Twain tendrá biopic a cargo de Clint Eastwood


clint-eastwoodClint Eastwood es un director infatigable. Así lo viene demostrando no solo con el estreno de Changeling y el próximo de Gran Torino, las cuales ya se perfilan para competir por la estatuilla dorada en los primeros meses del 2009, sino porque no deja la inquietud de lado a sus casi ochenta años y constantemente se encuentra embarcado en diversos proyectos.

Y ahora pareciera que lo suyo serán los biopics, pues a su voceada participación, llevando la batuta de The Human Factor, que tratará sobre la vida del líder sudafricano Nelson Mandela, se suma la dirección de un filme acerca del escritor estadounidense Samuel Langhorne Clemens, más conocido como Mark Twain.

En la cinta, que llevará por título Remebering Mark Twain, Eastwood volverá a estar tras y delante cámaras, personificando al autor de Las aventuras de Tom Sawyer y Huckleberry Finn, que con platinada cabellera, rememorará diferentes anécdotas a través de sendos flashbacks que permitirán que nos acerquemos a la vida de este ícono de la cultura norteamericana.

La noticia la ha dado el productor hollywoodense Albert S. Ruddy, quien ya trabajó con el bueno de Clint en una película que ya se podría catalogar como clásica, a pesar de su reciente factura Million Dollar Baby (2004), ha declarado que se tratará de un filme «dulce y hermoso». ¿Alguien duda que Eastwood nos volverá a conmover con esa serenidad taciturna y desencantada que puebla su obra como director? Tendremos que esperar hasta el próximo año para confirmarlo.

(Vía El País)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *