Antonio Banderas alista pinceles y demás para un biopic de Salvador Dalí

antonio-banderasAsí es. El actor español que lleva cerca de dos décadas asentado en Hollywood, y al que hace buen tiempo no vemos en un papel destacable -nos atreveríamos a decir que desde las épocas en las que se ponía a las órdenes del galardonado Pedro Almodóvar-, podría reinvindicarse con un público que pide algo más que solo belleza. De acuerdo a información que circula en la web, Antonio Banderas interpretaría al ícono de las artes plásticas, su compatriota Salvador Dalí, fallecido en 1989.

El proyecto que está en manos de la casa productora Media 8 desde el 2003, año en que adquirió los derechos del guión escrito por Jeremy Walters, estará a cargo del director inglés Simon West, quien ha adelantado que el trabajo que desarrollará con su equipo no se limitará solo a contar la vida del español, sino que pretende brindar una experiencia que mezcle efectos digitales, animación y música que permitan transmitir la dimensión del lúdico imaginario del artista.

Ahora bien, el hecho que sea precisamente West el que lleve adelante la historia, no es muy alentador, pues este señor es responsable de Con Air (1997) y Lara Croft: Tomb Raider (2001), entre otros títulos de poca recordación. Sin embargo, vamos, quizás solo sean prejuicios nuestros. Ya despejaremos la incógnita cuando sepamos más de la cinta que se empezaría a filmar en Málaga a inicios del 2009, en la que veremos a Banderas en un papel que se convierte en todo un reto, por sus peculiares características y por la inmensa talla del personaje.

(Vía El Clarín)


También puedes leer:

Los abrazos rotos (2009)
Conocerás al hombre de tus sueños (2010)
El amante (2008)
"Conocerás al hombre de tus sueños": el penúltimo Woody A...
"La piel que habito": el mejor Almodóvar de la última déc...
"Biopic", o la historia de un frustrado cineasta limeño
Programación del 2° Fiacid, Festival Iberoamericano de Cin...
Ganadores del 1er Festival Internacional de Cine de Ayacucho...

1 comentario

  1. sTain dice:

    buff, hace mucho soñaba, con johnny Depp haciendo de Salvador Dalí e incluso con Burton detras de camaras, pero esto, amenaza ser un fiasco. no no y no.

Déjanos tu comentario

Gracias por comentar esta nota. Antes de hacerlo, considera lo siguiente:
Los comentarios deben estar relacionados con el tema de esta entrada. No se permitirán insultos ni agravios personales. Los comentarios fuera del tema u ofensivos serán eliminados.
Cinencuentro no se responsabiliza por los comentarios que aquí se publican, ellos son autoría de cada usuario.

Publicidad

Tú comentas

The Social Network






Vamos al cine


You've Got Mail




Enviados por FeedBlitz


 Subscríbete al feed RSS


» Estadísticas
Otros enlaces:

Top Blogs Perú