Conacine convoca a cinco concursos para el 2009, incluido el del cine regional


El Consejo Nacional de Cinematografía (CONACINE) ha realizado una suerte de pre-convocatoria de un total de cinco concursos previstos para el año 2009, aún sin mayores detalles debido a que los montos y la cantidad de premios a entregar dependerán de la aprobación del Presupuesto General de la República, que se dará a inicios de diciembre en el Congreso. En busca de la mayor partida posible en esa instancia, el organismo fílmico ha estado coordinando con la comisión parlamentaria respectiva, en el contexto del anuncio de recorte presupuestal de las dependencias estatales en general.

La novedad del aviso de Conacine es la reaparición de un espacio específico para los proyectos provenientes de las regiones, la cual saludamos por ser una necesidad para el emergente cine regional. Asimismo, se mantienen las áreas competitivas de cortometrajes -concluidos por supuesto-, y de proyectos de largometraje, documental y post producción de largometraje. A continuación, el mensaje:

El Consejo Nacional de Cinematografía-CONACINE, convoca a cinco concursos para el próximo año 2009.

  1. Concurso Extraordinario de Proyectos de Obras Cinematográficas Peruanas de Largometraje
  2. Concurso Extraordinario de Proyectos de Documental
  3. Concurso Extraordinario de Proyectos de Obras Cinematográficas Peruanas de Largometraje exclusivo para las Regiones del País (excepto Lima y Callao)
  4. Concurso Extraordinario de Proyectos para Postproducción de Obras Cinematográficas Peruanas de Largometraje
  5. Concurso Extraordinario de Obras Cinematográficas Peruanas de Cortometraje

Observaciones:

a) La convocatoria de los concursos, con sus respectivos cronogramas, se hace con la debida antelación a fin que las empresas activen sus proyectos disponiendo del mayor tiempo posible.

b) El monto de los premios se determinarán una vez aprobado el Presupuesto General de la República, por las entidades correspondientes, aproximadamente la primera semana de diciembre.

c) Se retoma el concurso de regiones, estimulando la producción en las zonas del interior del país de acuerdo a la política de apoyo regional del estado.

d) Especial preocupación debe ser para las empresas de producción, el concurso de post-producción, habida cuenta que el rodaje y primer corte de edición, tiene que estar concluido. Por esa razón, se convocará en fecha que permita cumplir esos requisitos. Hacemos notar que en este concurso, no podrán participar las empresas que tengan compromiso pendiente con el CONACINE.

Estaremos atentos al resultado de las gestiones de Conacine.

Temas:


6 respuestas

  1. Avatar de richard vozmediano
    richard vozmediano

    hola me gustaria saver hasta cuando reciben los proyectos cinematograficos……. gracias.

  2. Avatar de diose

    hola,por favor publiquen la fecha y las bases del concurso,
    para provincias,pronto.

  3. Avatar de robert cordova
    robert cordova

    si es posible necesito que me envien las bases del concurso. para lima.

  4. Avatar de whitney valladarez cruz

    hola soy chimbotano tengo 24 años y muy pronto les sorprendere con una gran pelicula …………

  5. Avatar de whitney valladarez cruz

    hola quisiera saber desde cuando puedo ir a registrar mi pelicula o corto y cuanto esta la inscriccion o es gratis

  6. […] la mitad de lo que se debería recibir de parte del Estado. Tal como se informó hace unas semanas, en el 2009 habrá cinco concursos, incluido el retorno del dedicado a la producción regional. Conacine promete detallar la […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *