Mark Romanek adaptará «Never Let Me Go» de Kazuo Ishiguro


neverletmegoLuego de que se frustrara su regreso al cine con The Wolf Man, el director Mark Romanek se prepara a realizar la adaptación de una de las novelas más singulares de estos últimos años. Se trata de Never Let Me Go (Nunca me abandones). Esta extraña y sobrecogedora narración del británico Kazuo Ishiguro nos presenta la historia de Kathy H, una mujer que va rememorando su infancia en un internado alejado por completo del mundo, las relaciones de amistad y amor que entabla en ella, y su posterior salida hacia el exterior donde lleva una vida normal y planificada con anticipación en todos sus detalles hasta que dos amigos del pasado regresan solo para que Kathy termine descubriendo la increíble verdad.

Hasta ahora la única obra adaptada del este escritor de estilo sutil y envolvente, había sido Lo que queda del día a cargo de James Ivory en 1993. Ciertamente no es una labor fácil puesto que Ishiguro nunca juega con la orignalidad de los golpes de efecto o los giros argumentales sino más bien en un tipo de narración muy oriental (después de todo cuentan mucho las raíces del autor), serena, evocativa pero inquietante. A pesar del contenido de ciencia ficción de Never Let Me Go, Mark Romanek no parece el director idóneo para este proyecto, a pesar de que mucho le tengan estima a las redundancias de One Hour Photo. De todas maneras los aficionados a la novela en cuestión estarán a la expectativa.

(Vía /film)


Una respuesta

  1. […] las películas más sugerentes, cautivadoras y magnéticas de los últimos meses, me refiero a la adaptación que los tres han realizado de Nunca me abandones (Never Let Me Go), la última novela de […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *