Sundance 2009: algunos títulos participantes


sundance 2009El primer festival importante del calendario cinematográfico dará inicio el próximo 15 de enero, pero mientras llegan las nieves a la lejana Utah, se van dando a conocer los títulos de la amplia exhibición que se desarrolla en esos diez días. Por el momento podemos citar entre ellos:

Adventureland: La más reciente película de Greg Mottola, el director de Superbad. Al parecer sigue con la onda retro de aquella juerga creada por Seth Rogen.

Brooklyn’s Finest: El especialista en acción, Antoine Fuqua nos presenta ahora el reencuentro de tres policías en una escena del crimen. Lo más llamativos es el reparto: Richard Gere, Ethan Hawke, Wesley Snipes, Don Cheadle, Ellen Barkin.

Endgame: Un film político británico que vuelve sobre el tema del Apartheid. William Hurt y Chiwetel Ejiofor son los protagonistas de esta cinta del Pete Travis (Vantage Point).

I Love You Philip Morris: La historia de un estafador encarcelado que se la complica aún más en el juego del amor. La pareja en cuestión la componen Jim Carrey y Ewan McGregor.

The Informers: Una nueva adaptación de Bret Easton Ellis que, por su mayor libertad, se puede esperar con cierta expectativa. Actúan varios fans del ex niño terrible de la literatura gringa: Billy Bob Thornton, Kim Basinger, Winona Ryder, Mickey Rourke.

Rudo y Cursi: Finalmente, el mexicano Carlos Cuarón presenta la rivalidad entre dos hermanos futbolistas. Actúan Diego Luna, Gael García Bernal, y el popular Guillermo Francella. Tal parece que Carlos también es muy afín a los gustos cómicos de su hermano Alfonso.

(Vía /film)


3 respuestas

  1. […] es Wesley Snipes, el actor de Brooklyn’s Finest, de Antoine Fuqua, otra historia criminal estrenada este año en Sundance. Game of Death, una producción de Voltage Pictures que se lanzará a fines del 2010, se rueda en […]

  2. […] que se estrerán en los próximos meses: el policial Brooklyn’s Finest de Antoine Fuqua -presentado en Sundance 2009-; el drama Hachi, de Lasse Hallström, en el que sostiene una intensa amistad con un can; The […]

  3. Avatar de Laslo Rojas

    Entre los documentales veo uno de Pamela Yates, directora de Estado de miedo:

    The Reckoning (Director: Pamela Yates; Screenwriters: Peter Kinoy, Paco de Onís, Pamela Yates)—A battle of monumental proportions unfolds as International Criminal Court Prosecutor Luis Moreno Ocampo faces down warlords, genocidal dictators and world superpowers in bringing perpetrators of crimes against humanity to justice. World Premiere

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *