La cadena mexicana «Cinépolis» llegaría al Perú el 2009


Cinépolis mexicoLeo en el siempre bien informado suplemento Día_1 de El Comercio sobre la pronta llega de un nuevo competidor en el mercado de empresas exhibidoras de cine en el Perú, la mexicana Cinépolis:

El competitivo mercado de cines, donde se anunciaron inversiones por más de US$40 millones hasta el 2010, tendría pronto un nuevo protagonista: la gigante mexicana Cinépolis. Para ello, la cadena de la Organización Ramírez, que según su web corporativa opera 1.465 salas de cine en 170 complejos, en México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Panamá, estaría considerando su ingreso al Perú. En vista de ellos la cadena ha registrado su marca ante el Indecopi, así como la de su portal de venta de entradas por Internet: cineticket.com.mx.

En una nota de CNNExpansión.com de setiembre pasado ya se había dado cuenta de esta incursión de los mexicanos en el Perú:

Cinépolis firmó su primer contrato en Perú para abrir un primer complejo en Lima a mediados de 2009, con lo que busca consolidar su presencia en Sudamérica después de que en este año abrió sus primeras salas de exhibición en Bogotá, Colombia.

La compañía, con más de 200 complejos en 60 ciudades en Latinoamérica, basa su expansión en el crecimiento orgánico más que en adquisiciones.

“Estamos estudiando otros mercados sudamericanos, especialmente el mercado brasileño para más adelante”, dijo Ramírez.

La primera incursión internacional de Cinépolis se realizó hace seis años en Centroamérica donde opera en Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Panamá, región en la que abrirá tres complejos en este año.

Hay que resaltar que Cinépolis ofrece las salas tipo IMAX en México. Se les viene una competencia fuerte para Cineplanet, Cinemark, UVK, Cine Star y demás cadenas locales. Esperamos entonces más salas, y con ellas más variedad en la oferta de películas.


21 respuestas

  1. Avatar de Gabriel

    Aquí en México tenemos también Cinemark y Cinemex, pero Cinépolis sin duda arrazó con estas dos candenas extranjeras, la razón, muy sencillo, inviertieron mucho dinero, trajeron comfort a las salas, e innovaron la forma de disfrutar el cine, pero sobre todo fueron los primeros en poner sus complejos dentro de centros comerciales, que resultó ser una excelente estrategía de negocio, tanto para ellos como los centros comerciales.

  2. Avatar de Humberto
    Humberto

    A TODOS LOS HERMANOS LATINOAMERICANOS: Me doy cuenta que en cada foro siempre hay un comentario «Mexicano» despectivo hacia los demas hermanos latinos. Ningun Mexicano real comentaria cosas encontra de nadie sin motivo alguno, es mas ningun mexicano se pondria el n»nick» de «mexicanito» que estupides, brazo a perú que es siempre considerado pais hermano!!!…
    atte. Verdadero mexicano.

  3. Avatar de paniketa
    paniketa

    mexicana 100%
    que padre que ya tengan cinepolis en peru y que pena por mi compatriota que dijo esas estupideces racistas no le hagan caso nosotro los mexicanos de corazon no somos asi
    un saludo desde mexico ajuaaaaaaaaaa

  4. Avatar de mexicanito
    mexicanito

    kkkkkkkkeeee horror como se puede rebajar cinepolis en ingresar a ese pais pobre . me siento muy orgulloso que cinepolis sea mexicana por aki si hay empresas muy superiores a toda latinoamerica.

  5. Avatar de KIKE
    KIKE

    Creo que no habra sala IMAX pues hasta ahora no ponen un letrero que identifique a esa corporacion. Las salas digitales no nesesariamente es lo mismo que el formato IMAX o algunas pantallas un poco grandes , pues las pantallas IMAX miden como minimo 22mts. x 16mts.

  6. Avatar de KIKE
    KIKE

    Bueno rezemos para que aunque sea tenga una sala IMAX, Pero eso si, yo estoy alli el dia de la inaguracion como sea

  7. Avatar de demondays
    demondays

    OLAZZ…
    IIA NO ZE PREOCUPEN MAZ CINEPOLIS SE INAGURARA EL 8 DE JULIO
    UNOS SEÑORES QUE TRABAJAN CONSTRUYENDO ME LO AN
    DICHO AYER ..
    AZI Q ALIZTENC PARA EL 8 ……XD

  8. Avatar de WolfSharks
    WolfSharks

    ya esta casi avanzado va hacer una de los mejores cines que puede haber en el peru por q no necesitaran de hacer cola por cada uno ya tendra su asiento disponible podran comer o estar paseando tranquilamente sin molestarse de hacer colas inmensas haci como cine planet y estar peliandote por un asiento siempre hay gente q llega tarde y quieren ser los primeros q malll…… este cine va hacer de lo mejor se los recomiendo muchoo y habizen a todo el mundo q va hacer bien chebre ya en julio

  9. Avatar de Miguel
    Miguel

    Ya esta bastante avanzado el local que van a inaugurar en el Plaza Norte. Arriba del patio de comidas del CC. A comienzos de Julio dicen que estara listo. Esperemos y bienvenida la competencia.

  10. Avatar de kike
    kike

    bueno ya estamos 2010 hasta ahora no vienen, señores de cinepolis porfa, vengan con una sala I-MAX que los peruanos la ansiamos mucho y si es en 3 D mucho mejor aun,selo agradeceriamos bastante

  11. Avatar de Max
    Max

    siempre la competencia es buena, y si viene con mejores opciones mucho mejor, así otros cines se ponen las pilas y empiezan a competir d forma más alturada, y espero q los precios sean accesibles….

  12. Avatar de Martín
    Martín

    Yeah dude! digo…

    Muy weno esto de part de cinepolis y no es por ser malo pero ya necesitabamos algo mejor ke esos de cineplanet UVK y cinemark lo ke les spera cuando los peruanos veamos lo ke es IMAX jajaja a temblar ! no saben lo ke les spera porfin mis rezos y suplicas parece ke van a dar resultado arriba IMAX!!! digo cinepolis spero ke no sea algo diferente al IMAX IMAX

  13. Avatar de Julio Hdez.
    Julio Hdez.

    Imax??? bah! eso no es nada comparada con las supersalas VIP de Cinépolis… Sillones Reposets de cuero que se hacen camas… Y aparte de todo, no tienes que hacer cola en la dulcería, desde tu reposet das clic al botoncito y desde ya que te traen todo lo que ordenes: un sandwich, una cerveza, pochoclos, todo!!!!…. Las salas VIP sólo para ir en pareja, los reposets se agrupan en pares y hay bastante espaciamiento con los otros que haces de cuenta que el cine es sólo para ti, no te enteras que hacen tus vecinos es mas ya entrado en la película acurracado con la mina, ni te enteras si tienes vecinos… Bien por los mexicanos de cinépolis.. A temblar mediocres de cineplanet y cinemark!!!!

  14. Avatar de Carlos Picado Rivera
    Carlos Picado Rivera

    Wooow…Imax eso es demaciado deslumbrante…nada que ver Cinemark

  15. Avatar de jose

    hay mucha expectativa por este nuevo operador que trae salas imax algo nuevo para peru la competencia esta reñida para los demas operadores pero en la capital habra mas espacio cineplanet abarca casi todo y los demas estan en nuevos proyectos de todos mi preferencia es cinemark bienvenidad las inversiones parece que la crisis todavia no afecta a este rubro bien por ellos

  16. Avatar de
    Anónimo

    mira will, conozco a TARADINO, digo tarantino, a ford, a godard atodos esos tios que ya fueron…no te molestes, no hagas higado en vano, relajate, sal a la lleca, patea latas, deja la paja y metete a ver un buen blockbuster y largateeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!! como dice la cumbia monse esa…. fin.

  17. Avatar de Will
    Will

    Para el tall Monseful (Por lo mose, me imagino): «Está bien que te guste el cine de serie B, los blockbusters y esas cosas pero si dseconoces a Godard o John Ford estás arruinado» (Quentin Tarantino, a quien seguro no conoces, lo mismo que los otros 2 que cito)

    Y me llega el IMax y esas pavadas.

  18. Avatar de monsefu
    monsefu

    bacanazo las pantallas IMAX, al fin en Lima!!
    no entiendo x q aun hay gentuza con ese rollo de david lynch, y uadas snobs atorrantes pa gente con tiempo de sobra . En el cine, uno come canchita, mira la pela, se entretiene, se vacila con la flaka con cualkier pela, de cronenberg o de kien shusha sea. No hagan higado por tonteras, como yo. Gracias nerds.me encanta la canchita con gaseosa, con nachos, con hot dog o lo q sea….

  19. Avatar de Alberto_
    Alberto_

    Es una buena, noticia (siempre la inversion extrangera estara bien recibida). Pero hay que ponernos a pensar en que zona de Lima o provincias se estableseria estas salas, recuerden que Cineplanet tiene gran parte de Lima y provincias cubiertos.

    Con respecto a la oferta, creo que depende mas de los gustos del publico que de las distribuidoras (porque obiamente mexico tiene una cartelra mas variada que la peruana).

  20. Avatar de Will
    Will

    Lo rico sería si esto influyera de alguna manera en mejorar la oferta filmica local pero lo creo imposible, estos multicines sólo funcionan de a cuerdo a lo que creen que les da dinero, es decir lo más predciblemente comercial, asi se llega a que un multiple de 10 salas sólo exhiva en un momento 4 cintas que son «lo último de Hollywwod». El resto de la oferta bien gracias. Venga Cinépolis o quien sea seguiremos al margen de cualquier cinematografía que no sea lo más pacharaco de Hollywood, con un publico ignorante de la existencia de David Lynch, Abbas Kiarostami o el centenario Manoel De Oliveira y que sólo busca pirotecnia para acompañar su canchita con gaseosa

    ¿Hasta cuando seguiremos bajo la tiranía de las politicas latinoamericanas de exhibición, vigentes sólo para el Perú y no en resto de hemisferio? Cinépolis será más de lo mismo, no hay de que alegrarse.

  21. Avatar de 200.121.226.211
    200.121.226.211

    Esta es una muy buena noticia. Conociendo las pocas empresas mexicanas establecidas en Perú, avisoro una reducción de precios importante y sobre todo una sala IMAX, que rico. La cosa está en ver la calidad de sus proyecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *