La cadena mexicana “Cinépolis” llegaría al Perú el 2009

Cinépolis mexicoLeo en el siempre bien informado suplemento Día_1 de El Comercio sobre la pronta llega de un nuevo competidor en el mercado de empresas exhibidoras de cine en el Perú, la mexicana Cinépolis:

El competitivo mercado de cines, donde se anunciaron inversiones por más de US$40 millones hasta el 2010, tendría pronto un nuevo protagonista: la gigante mexicana Cinépolis. Para ello, la cadena de la Organización Ramírez, que según su web corporativa opera 1.465 salas de cine en 170 complejos, en México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Panamá, estaría considerando su ingreso al Perú. En vista de ellos la cadena ha registrado su marca ante el Indecopi, así como la de su portal de venta de entradas por Internet: cineticket.com.mx.

En una nota de CNNExpansión.com de setiembre pasado ya se había dado cuenta de esta incursión de los mexicanos en el Perú:

Cinépolis firmó su primer contrato en Perú para abrir un primer complejo en Lima a mediados de 2009, con lo que busca consolidar su presencia en Sudamérica después de que en este año abrió sus primeras salas de exhibición en Bogotá, Colombia.

La compañía, con más de 200 complejos en 60 ciudades en Latinoamérica, basa su expansión en el crecimiento orgánico más que en adquisiciones.

“Estamos estudiando otros mercados sudamericanos, especialmente el mercado brasileño para más adelante”, dijo Ramírez.

La primera incursión internacional de Cinépolis se realizó hace seis años en Centroamérica donde opera en Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Panamá, región en la que abrirá tres complejos en este año.

Hay que resaltar que Cinépolis ofrece las salas tipo IMAX en México. Se les viene una competencia fuerte para Cineplanet, Cinemark, UVK, Cine Star y demás cadenas locales. Esperamos entonces más salas, y con ellas más variedad en la oferta de películas.

Artículo anterior
George Lucas se trae ahora la versión musical de "Star Wars"
Artículo siguiente
Tráiler de "Goemon", una versión alucinada del shogunato

21 comentarios

  1. 13 de Febrero de 2012 at 2:39 — Responder

    Aquí en México tenemos también Cinemark y Cinemex, pero Cinépolis sin duda arrazó con estas dos candenas extranjeras, la razón, muy sencillo, inviertieron mucho dinero, trajeron comfort a las salas, e innovaron la forma de disfrutar el cine, pero sobre todo fueron los primeros en poner sus complejos dentro de centros comerciales, que resultó ser una excelente estrategía de negocio, tanto para ellos como los centros comerciales.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

La cadena mexicana “Cinépolis” llegaría al Perú el 2009