Conozcan al Miguel Grau chileno

Roberto Prieto Vega como Miguel Grau

¿Cómo era? Esa era la pregunta que nos estábamos haciendo desde que les presentamos la noticia sobre el rodaje de La Esmeralda, 1879. Esta producción chilena que se concentra en el Combate de Iquique entre Chile y el Perú, tendrá al actor Roberto Prieto Vega en el papel del Contralmirante y héroe peruano, Miguel Grau. El intérprete afirma “haberse sentido peruano por unas tres semanas”. Incluso dice haber tenido algunos problemas con el director Elías Llanos acerca de la forma de caracterizar al personaje: “El director quiso armar un (Miguel) Grau marcial y frío… yo le sugerí hacerlo más humano, respetando la nobleza del personaje”.

La Esmeralda, 1879 se concentra en las horas previas al Combate de Iquique, tanto desde la perspectiva peruana como la chilena, ésta última representada por el máximo héroe chileno, el capitán Arturo Prat. Este personaje estará encarnado por Jaime Omeñaca. Entre los demás integrantes del reparto se distingue también Ariel Mateluna, (Machuca). El estreno de esta película -cuyo costo total es de siete millones de dólares- se espera para el próximo 21 de mayo, cuando se conmemoran 130 años del encuentro bélico.

(Vía Caretas)

Artículo anterior
Hocus pocus: Todas las Harry Potter en Nueva York
Artículo siguiente
Adivina esto: El nuevo Acertijo será... ¿Eddie Murphy?

2 comentarios

  1. I encuentro de Cortometrajitas Trujillanos
    19 de Diciembre de 2008 at 1:42 — Responder

    I encuentro de Cortometrajitas Trujillanos
    CLIAC y la Universidad Cesar Vallejo organizan Primer encuentro de Cortometrajistas Trujillanos
    El crecimiento económico de Trujillo ha traído consigo también una exigencia por desarrollar la cultura de la ciudad. En ese sentido, la producción audiovisual local ha logrado dar pasos importantes para ser reconocida y apreciada tanto a nivel nacional como internacional.
    En este contexto, el cortometraje se ha convertido en el mejor medio de expresión de una emergente cultura audiovisual. Jóvenes realizadores, emprendedores colectivos de producción, instituciones comprometidas con el desarrollo cultural y entusiastas promotores, se están organizando para realizar acciones concretas en beneficio de la revalorización del cine y el video en Trujillo.
    Convencidos que la mejor manera de lograrlo es a través del esfuerzo conjunto, la Universidad César Vallejo y el Centro Latinoamericano de Investigación en Arte y Comunicación – CLIAC, realizarán el viernes 19 de diciembre a las 6 pm el Primer Encuentro de Cortometrajistas de Trujillo.
    Se contará con la presencia de José Carlos Orrillo Puga, David Hoyos Gamero, Roger Montealegre Barrientos, José Antonio Ulloa Cueva, Fernando Torres Salvador , Róger Neyra Luzuriaga, Hans Luján Lázaro, entre otros.
    El encuentro se realizará en el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad César Vallejo y más allá de la muestra de los cortos se espera que se genere el diálogo y el análisis entre productores, directores y promotores audiovisuales para mejorar la labor de gestión, financiamiento, co producción y distribución de los proyectos.

  2. […] La Esmeralda 1879, 2010. Esta cinta épica chilena dirigida por Elías Llano, se concentra en el célebre Combate de Iquique entre Chile y el Perú. Ahí el actor chileno Roberto Prieto Vega tuvo el papel del Contralmirante y héroe peruano, Miguel Grau. Pueden ver la película completa aquí. Ulises – '¡Arriba Alianza!' […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Conozcan al Miguel Grau chileno