Lo mejor de Twilight: Radiohead


Si tienes demasiado tiempo libre, o tienes que usar tu entrada gratis antes que venza, y cumplir con el ritual social de ver el estreno blockbuster de la semana, por lo menos existe una excelente excusa para que no te sientas tan culpable al sacar tus tickets para Crepúsculo (Twilight). Aquí va:

Durante toda la película no pude evitar divagar -el ritmo ligero y hasta trivial de la historia me lo permitió- pensando que bien pudo haberse armando un mejor soundtrack para hacer aún «más cool» esta cinta, que intenta serlo con tanto esmero de principio a fin. (Luego me enteraría que algunos de los temas que suenan durante la cinta pertenecen a Muse, Iron & Wine y un par de bandas más que no conozco). Seguía con ese pensamiento inútil hasta la última escena de la historia (con final abiertísimo), hasta que, para mi sorpresa, los primeros beats de «15 Steps» me despertaron. How come I end up where I started. Casi como una sonrisa de complicidad, casi como un guiño, ‘¿esto es lo que buscabas?’, parecían decir los créditos finales de esta película, que ya hubiera olvidado de no ser por esa excelente y hasta cierto punto extraña elección en su soundtrack. (Hay que ser honestos, otra buena elección estuvo en el cast: vayan acostumbrándose a la pálida belleza de Kristen Stewart).

El track que abre «In Rainbows», el último disco de Radiohead, no aparece en el CD oficial de la pela, se supone porque la banda británica prefiere que sus seguidores solo paguen una vez por sus canciones. Y sí que lo hacen: las ventas del tema en iTunes, luego del estreno de Twilight, se han duplicado en comparación con el resto de tracks del In Rainbows.

Si algo bueno sacarán los millones de teens al salir del cine, al menos que sea la curiosidad por saber qué banda es la que suena cuando aparecen las letritas. Y probablemente tendrán algo que compartir con sus hermanos mayores, y hasta con sus viejos.

What happened?
Did the cat get your tongue?
Etcetera, etcetera…

Archivado en:

,

7 respuestas

  1. […] Muchos seguramente se preguntaban por ellos. Estos personajes que surgen en Luna nueva, conforman la aristocracia vampírica y viven en una tradicional ciudad italiana listos para recibir algo de esa onda adolescente de la que está impregnada la saga de Stephenie Meyer. En la película ellos estan interpretados por algunos conocidos actores. Ahí tienen a los creciditos Dakota Fanning y Cameron Bright como los gemelos Jane y Alec; pero también está el inglés Michael Sheen como Aro, el líder de los milenarios regentes de la raza sobrenatural. Toda la parte en la que este clan aparece debe ser de lo más pasable del libro, así que el interés por verlos puede resultar todavía mayor que el del trío protagónico. Acá hay unas fotos de sus escenas mientras se sigue acercando la fecha para el estreno. No esperemos sorpresas, pero si algo más atractivo que aquella primera película. […]

  2. Avatar de depeche
    depeche

    sali kon menos neuronas de mi cerebro al ver este bodrio

  3. Avatar de Jorge
    Jorge

    Amigo soy fan de culto de Radiohead al igual que Muse, me alegra que también conozcas de una banda q es sagrada y q se debe escuchar en la vida antes de morir para quien no lo ha hecho…. Escuchate todas y cada una de sus rolas! SON LO MAXIMO…TE dan esa sensacion que In Rainbows dio cuando se estrenó…

  4. Avatar de juan
    juan

    Qué película tan bodrio!! no he leído los libros y ni me dan ganas, si esos son los nuevos booms literarios, ah si estamos jodidos.

    Y sí, me quedé de último en la sala porque 15 step fue lo único que me agradó

  5. Avatar de Laslo Rojas

    Le respondo, Pata: No, no he leido el libro. Y no siento que sea necesario hacerlo para formarse una opinion de la pelicula. Y es que ella debe funcionar por sí misma, y no basandose en su (bien ganada o no) fama, moda o popularidad previa.

    Si dediqué una nota a Twilight fue por algo que me gustó en ella, la inclusion de «15 Step», y no como dice para remarcar que «no me gusta lo que le gusta a la masa». Estoy seguro que «la masa» ama la pelicula y el libro, y bien por ellos. Incluso amarán a las canciones que ahi escucharon, no en vano comenzaron a consumir más aquel tema de Radiohead.

    Por otro lado, en general, respecto a los soundtracks de las peliculas, no se trata que incluyan a tus bandas favoritas, es mas, deberian servir para descubrir nuevos grupos! Se trata, creo yo, que las canciones elegidas funcionen en favor de la historia. No sentí eso durante gran parte de esta pelicula. La inclusion de 15 Step en los creditos finales, como dije, me parecio mas un guiño que otra cosa.

    No, no soy objetivo, no prentedí serlo, tampoco fue ésta una «critica» de la pelicula, tan solo un comentario, casi una anecdota. Lamento que haya hecho perder su tiempo.
    saludos.

  6. Avatar de Pata
    Pata

    Me pregunto si el autor realmente leyó el libro antes de publicar esto. La elección musical no tuvo mis bandas favoritas pero todo encaja de una manera que provoca total aceptación por parte de los que sí hemos leído los libros.

    Me parece un mal enfoque el del artículo ya que al parecer el autor piensa ilusamente que quienes ven la película no poseen cultura musical. Realmente me sorprende mucho leer la enorme cantidad de críticas venidas de personas completamente ignorantes en lo que respecta al libro y se atreven a lanzar ácidas críticas a la película. La adaptación fílmica quizás pudo ser mejor pero le es fiel al libro que atrapó a millones de personas en todo el mundo. Millones de personas no estarán de acuerdo con que lo mejor de Twilight fue Radiohead.

    Es una manera de poco gusto de establecer que el autor piensa que no le gusta lo que le gusta a la masa. Think again, el publicar que no te gusta lo que le gusta a la masa es algo que a la masa le gusta hacer.

    Realmente no existe nada objetivo o que se pueda resctara acá, totally pointless. Me gustaría leer críticas inteligentes y creadas por personas que se han informado totalmente antes de hacerme perder tiempo leyendo algo de tan poco contenido.

  7. Avatar de yooo
    yooo

    la verdad es que por lo general la pelicula me soprendio gratamente,, me he leido los libros y me esperava una adaptacion la cualme iva a decepcionar,, pero no fue el caso

    los actores me gustan y mucho,, ya que no trataron la historia de una forma superficial la pareja protagonista o el papel de charlie por ejemplo me parece que estan mu bien interpretados,,, tambien me gusto mucho el ambiente indie que envuelve a toda la pelicula asi como la banda sonora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *