Tráiler de 1, una nueva adaptación de Stanislaw Lem

Lem_OneHumanMinute-fullA pesar de su larga carrera, el escritor polaco Stanislaw Lem ha sido fuente de muy pocas adaptaciones al cine. Sus novelas de ciencia ficción y reflexión filosófica mayormente han sido visitadas por cineastas de la Europa Oriental. La más conocida es la versión que Andrei Tarkovski realizó de Solaris. Película atípica, personal, poética mas que narrativa. En años más recientes el norteamericano Steven Soderbergh hizo su propia e interesante versión aunque sin capturar mucho de su esencia de exploración ontológica. Este año una producción húngara se encargará de llevar a la pantalla grande otra de las ficciones de Law.

Se trata de 1, un empeño del debutante realizador Pater Sparrow. En ella se narran los extraños sucesos alrededor de un extraño libro que aparece misteriosamente en una tienda especializada en ejemplares de colección. Ese ejemplar titulado “1″ aparece sin ningún dato de un autor o una editorial, pero deja intrigado a todos sus lectores por mucho más que eso. En el se describe el devenir de la humanidad en en un minuto. Esta aparente labor de propaganda subversiva es inmediatamente investigada por la policía secreta que procede a enviar a los encargados del local hacia un instituto donde se desatarán mayores dudas y complejas situaciones ligadas con el estudio de esta obra. Seguramente con todo esto, parece que se nos anuncia una cinta de misterio con todas las características del género, pero los que hayan leído algo de Lem o visto Solaris, darán fe de que el plot si bifurca por los terrenos de la abstracción y la reflexión política, social y religiosa. Labor realmente complicada para un cineasta joven pero no nos adelantemos más. Aquí tienen el primer avance de esta película y a ver si podemos llegar a verla muy pronto.

(Vía Twitch)

Déjanos tu comentario

Gracias por comentar esta nota. Antes de hacerlo, considera lo siguiente:
Los comentarios deben estar relacionados con el tema de esta entrada. No se permitirán insultos ni agravios personales. Los comentarios fuera del tema u ofensivos serán eliminados.
Cinencuentro no se responsabiliza por los comentarios que aquí se publican, ellos son autoría de cada usuario.

Additional comments powered by BackType

Publicidad

Cinencuentro en Facebook

Suscríbete




Enviados por FeedBlitz
 Subscríbete al feed RSS



Voyeurs Alta fidelidad
  • Mitnick (23)
  • Rodrigo (19)
  • Carlos (19)
  • amy (18)
  • Alberto (10)
  • Henry Huaman (9)
  • Oscar (8)
  • carlos lazo. (8)
  • Eduardo (7)
  • luis (7)
» Estadísticas
» Blogs que nos leen
TOP Bitacoras.com para Perú
Blogalaxia BlogsPeru.com
Top Blogs Perú Wikio – Top Blogs – Cine
Creative Commons License
Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.
Otros enlaces: