Ganadores Globos de Oro 2009, en vivo

La ceremonia de premiación de los Golden Globe 2009 se transmite en vivo desde las 8:00 pm (GMT-5) en TNT. También lo pueden ver aquí gracias a Justin.tv:

Los ganadores se comienzan a anunciar. Muchas fotos en esta galería de Yahoo! News.

Slumdog Millionaire

Mejor película dramática: ¡Slumdog Millionaire!, grande Danny Boyle. (The Curious Case of Benjamin Button y Frost/Nixon no ganaron nada).

Mejor actor drama: Mickey Rourke, dice que Darren es un buen player como director. Y también le agradece a sus perros…

Mejor actriz drama: Extrañamente disforzada Kate Winslet, por Revolutionary Road de su esposo Sam Mendes. Doblete de Kate.

Mejor película musical o comedia: Vicky Cristina Barcelona. No, Woody Allen no vino. Una señora algo nerviosa recibe el premio.

Mejor actor de comedia o musical: Colin Farrell por In Bruges (que se estrena la próxima semana en Perú).

Mejor director: Gana Danny Boyle por Slumdog Millionaire. Tienen que estrenar la pela por estas tierras, urgente.

Homenaje: Scorsese sube al escenario para presentar el premio honorífico a Steven Spielberg.

Mejor score original: El indio A. R. Rahman, por Slumdog Millionaire, le gana a varios pesos pesados. Segundo premio para el filme de Boyle.

Mejor actriz y actor en una mini-serie para TV: Laura Linney por su papel de Abigail, y su ‘esposo’ Paul Giamatti, ambos por “John Adams”.

Mejor guión: Slumdog Millionaire logra su primer globo dorado. Simon Beaufoy se lleva el premio.

Mejor película en idioma extranjero: Waltz with Bashir, de Israel. El director espera que la guerra que muestra en su filme sea en el futuro, para las nuevas generaciones, tan solo un lejano recuerdo “que no tenga nada que ver con sus vidas”.

Mejor actor de reparto: El Joker. Heath Ledger en The Dark Knight. La gente no sabe si aplaudir o no. Christopher Nolan recibe el reconocimiento póstumo. Aquí el momento.

Mejor película o mini-serie hecha para TV: “John Adams”. El dueño de todo, Tom Hanks recibe el premio.

Mejor actriz de comedia o musical: La británica Sally Hawkins, por Happy-Go-Lucky de Mike Leigh. Emocionadísima ella, casi no puede hablar.

Mejor película animada: Wall-E, está a años luz de las otras dos nominadas. Millones de años luz.

Mejor actor y actriz en una serie para TV: Gabriel Byrne por “In Treatment”, y la deliciosa Ana Paquin por “True Blood”. Una probadita.

Mejor actriz de reparto en una película para TV: Laura Dern por su papel de la odiosa Katherine Harris en el filme Recount, de Jay Roch. Véanla en esta escena de la película.

Mejor actor de reparto en una mini-serie para TV: Tom Wilkinson por su papel de Benjamin Franklin en la mini-serie de HBO “John Adams”.

Mejor actriz de reparto: Kate Winslet, por The Reader.

Mejor canción original: Un barbudo Sting presenta el premio. Se lo lleva el jefe, Bruce Springsteen, con “The Wrestler”, tema principal del filme de Darren Aronosfky. Escucha la canción aquí.

También sigue los Golden Globes en Twitter.

Artículo anterior
Los seis primeros minutos de "Valkyrie", la elegía de Tom Cruise
Artículo siguiente
Mi nombre es Harvey Milk (2008)

8 comentarios

  1. chico de la cueva
    11 de Enero de 2009 at 23:02 — Responder

    el doble premio a kate winslet no deberìa de confiarla en la carrera al oscar. recordar no mas que hace 20 años sigourney weaver ganò los mismos premios y el dìa de la entrega de los premios de la academia no le quedò otra que aplaudir a las ganadoras.

    p.d.1. slumdog millionarie me huele a hype (como todo lo que perpetra danny boyle)

    p.d2. cuando hace unas semanas vi el trailer de “the wrestler” en youtube, creia que el malogradazo de mickey rourke se habìa transformado fìsicamente para su papel. ta que el tìo es un comercial de cedro andante.

  2. 11 de Enero de 2009 at 23:14 — Responder

    Lo uniko ke mas me gusto fue cuando Patrick Dempsey fue presentador

  3. chico de la cueva
    11 de Enero de 2009 at 23:27 — Responder

    se anunciò tambièn los nominados al sindicato de directores:

    http://www.dga.org/index2.php3?chg=

    la cagan incluyendo al pelmazo de ron howard.

  4. 11 de Enero de 2009 at 23:37 — Responder

    No hay emoción. Se perdió la magia desde hace años, muchos años.

  5. 12 de Enero de 2009 at 9:55 — Responder

    Está claro que la gran ganadora fue Slumdog Millionaire, aún no la he visto y estoy deseando hacerlo. Otra gran ganadora fue Kate Winslet que se llevó dos globos! Tanto los globos de oro como los oscar no se pueden tomar muy en serio porque no siempre premian lo mejor, hay muchos intereses de por medio y muchas películas de buena calidad se quedan fuera, todo es cuestión de marketing.

  6. Alberto_
    12 de Enero de 2009 at 10:28 — Responder

    Slumdog Millionare la tiene facil este año. Si ven en IMDB, gano casi todos los premios del sindicato de actores. Ojala que la estrene pronto y que no sea como Juno que la estrenaron en Diciembre.

    Ojala que los distribuidores se pongan las pilas programen su estreno pronto.

  7. 12 de Enero de 2009 at 11:33 — Responder

    Lo mejor:

    El regreso de Danny Boyle, el premio al genial Mickey Rourke y la reafrimación como la mejor actriz contemporánea de Kate Winslet, menospreciada por muchos al igual que Leonardo Di Caprio (ambos grandes actores y que en 20 años tendrán a todos arrodillados como sucede en la actualidad con Jack Nicholson y Meryl Streep; cuando todos se olviden que fueron simples figuras de un bodrio noventero llamado “Titanic”).

    Un patada en el ano a César Hildebrandt (“Y encima convirtieron en non plus ultra como actriz a Kate Winslet, de quien nadie hablará dentro de cinco años”): además ganó el Critics’ Choice Awards, ganará en los Premios del Sindicato de Actores, los BAFTA y rematará en los Oscar. Eso seguro. Y todo eso no es poca cosa.

    Slds

    Slds

  8. Fernando García Rivas
    12 de Enero de 2009 at 20:07 — Responder

    Vi anoche la entrega anual de los “Globos de oro” (Golden globes awards, digo, estoy en Mexicali y todavía hablamos “in spanish”) me pareció, más que nunca, una ceremonia “Deja vú” que predice lo que veremos dentro de un mes en los “Academy Awards”.
    Si exceptuamos que, finalmente, le otorgan un premio a un actor descarriado y siempre fuera de los reflectores como Mickey Rourke (jamás considerado por sus papeles emblemáticos en “Rumble Fish”, su mítico daltónico “Motorcycle Boy”, “Dinner”, “Angel Heart” o su alter ego pendenciero borracho Charles Bukowsky (Henry Chinaski) en “Barfly”, aparte del justo reconocimiento a un director británico que ha marcado a una generación noventera con “Trainspoting”, Danny Boyle, el resto del evento no pasó de citar casi a los mismos que ya han obtenido todo tipo de galardones en los últimos 20 años, independientemente que algunos los merezcan mas que otros actores o directores muchas veces postulados, pero casi nunca reconocidos.
    Que le dieran por partida doble también, finalmente, un “Golden Globe” a Kate Winslet (menos convincente y natural en su emoción aménsica que puede olvidarse incluso de Angelina Jolie, o Sally Hawkins, aprovechando que aquí no hay orquesta de Bill Conti que interrumpa el discurso de aceptación lacrimoso) me pareció justo, ya que su abundante filmogarfía ha bastado para reconocorla tanto “Sense and sensibiltity”, en Iris como en “Little Children”.
    Era despera que le dieran algo a Heath Ledger, no sólo por tratarse de un merecido premio póstumo (creo que no pasaba desde Peter Finch en “Network”), sino porque su desempeño como The Joker vino a crear un personaje desatado que no se había visto en pantalla con tal intensidad y sin necesidad de levantar diabólicamente las cejas como Jack Nicholson. El Globo honorario Cecil B. de Mille (“All right Mr. De Mille, i´m ready for mi close up¡”) al prolífico aunque mercenario disperso, Steven Spielberg, presentado por su “mentor” Martin Scorsese, es otorgarle ya demasiada atención a un realizador que se ha preocupado más por romper récords de taquilla, que por crear un cine que ya no le sale con misma magnitud de “Close encounters” o siquiera “Raiders of the lost ark” (est año uno de los bobrios mas señalados es la terca secuela de Indiana Jones), aunque Scorsese lo elogiara como un cineasta tan fundamental como David Wark Griffith e, incluso, el mismo De Mille, un realizador productor del viejo Hollywood mastodóntico cuya cinta “oscareada”, “El espectáculo más grande del mundo” (“The greatest show on earth”, 1952)sigue siendo una de las grandes decepciones fílmicas al haberle ganado a clásicos como “The quiet man” de John Ford (por cierto, Spielberg la cita y homenajea en una escena alterna de la televisión y la clase de disección batracia en “E.T”).
    Faltó algún comentario prlitico a lo Michael Moore o Richard Gere, pero supongo que en una asociación con tantos judíos, prefirieron omitir cualquer alusión al conflicto interminable de la Franja de Gaza.
    Apareció un nuevo presidente de ésta cereminia, ahora latino, chicano, y cuyo comentario breve para evitar no aburrir al público con discursos aburridos, terminó diciendo nada relavante.
    El elenco televisivo de “30 rock”, incluyendo a la imitadora de la excandidata vicepresidencial republicana, aprovecahron la coyuntura racial de Barack Obama del negro comediante que chistosamente mencionó hasta una señora que les vende comida, mientras Alec Baldwin le susurraba al oído algún productor que no debía pasar de largo, augurando que dentro de los próximos cuatro años obámicos, todsa las ceremonias serán aprovechadas por los actores afroamericanos (ya nadie les quiere decir niggers)que se sentían más relegados que en la época de “La cabaña del Tío Tom” o “Roots” de Alex Haley.
    Pero así son estos premios dorados de la Asociación de Prensa Extranjera en Hollywwod, cuyo único consuelo para los nominados “perdedores” es que, al menos, cuentan con una cena y mesas repletas de botellas para disimular el llanto del eterno nominado nacido para perder. Menos Bruce Springsteen, ya que “El jefe” nació “Born to run”.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Ganadores Globos de Oro 2009, en vivo