The Auteurs llega a Latinoamérica


the auteurs web

Los amigos de LatAmcinema informan sobre una nueva movida de The Auteurs. Este novedoso sitio web de visita obligatoria para todo cinéfilo que vive en la red –comentado por Antolín hace unos meses– ofrece una selecta colección de filmes de autor para ser vistos online, vía streaming, a un precio promedio de $5. Algunos filmes incluso se pueden ver gratis. «The Auteurs es Berlín, Cannes, Toronto, y Venecia – 365 días al año», resumen en su presentación.

La buena nueva es que The Auteurs sigue creciendo. Actualmente cuentan con 40,000 miembros, y 33 mil usuarios en su aplicación en Facebook. Ya se han asociado con Celluloid Dreams para abrir una versión europea del sitio. Ahora harán lo propio en Latinoamérica, con otros de sus aliados de siempre, la argentina Costa Films, y están en la búsqueda de productores y directores que deseen mostrar sus películas online:

The Auteurs, la plataforma de visionado de películas on line, prevé lanzar una versión latinoamericana para mediados de 2009.

Esta iniciativa tendrá su sede en Brasil y su lanzamiento se hará, previsiblemente, durante la próxima edición del Festival de Cannes. Por tal motivo, la compañía está buscando productores y realizadores interesados en distribuir sus películas a través de dicha plataforma digital, según adelantó a LatAm cinema el productor cinematográfico y socio de The Auteurs, Eduardo Costantini.

Los interesados pueden ponerse en contacto con The Auters a través del email info@costafilms.com

La historia del origen de The Auteurs es todo un caso de estudio, ha logrado posicionarse rápidamente en el complicado mercado cinematógrafico que se mueve alrededor de los así llamados «A festivals», encontrando una gran oportunidad de negocio online. Si quieren conocerla de primera mano, recomiendo que lean esta reciente y extensa entrevista a Efe Cakarel, fundador y CEO de The Auteurs, publicada en la web de Film Comment, la revista de la Film Society of Lincoln Center.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *