Alberto Fuguet visita Iquitos

Alberto Fuguet en Iquitos 2

El escritor y cineasta chileno Alberto Fuguet se encuentra en Iquitos desde el día martes 03, llevando a cabo diversas actividades culturales, como invitado especial de la 1ª Semana Audiovisual de Iquitos, organizado por la productora local Audiovisual Films.

Ante un auditorio bastante nutrido, Fuguet presentó el día jueves 05 en el Centro Cultural La Parranda los cortometrajes Las Hormigas Asesinas (incluido en el DVD especial de su largometraje Se Arrienda), filmada en el año 2004 y, en estreno nacional, “2 Horas”, su más reciente trabajo fílmico, seleccionado oficialmente en reciente Festival de Cine de Rotterdam. En un prolongado diálogo con el público, Fuguet comentó que ambas producciones son muy diferentes en cuanto al estilo y la forma en que fueron construidas, y el paso de filmar en 16 milímetros a digital no es un tema que lo haya afectado. Confesó que 2 Horas se filmó con una cámara digital de fotos Lumix y costó bastante barata. Adelantó, además, anécdotas sobre la forma cómo se interesó en su próximo y posible proyecto cinematográfico de largometraje llamado Sudor, que pretende filmarse en Iquitos a finales de este año, bajo la dirección de Fuguet.

El día viernes 06 en el Centro Cultural Irapay, Fuguet sostuvo un diálogo sobre cine y literatura, en el cual se habló de varios temas, entre ellos las influencias que lo marcaron, su relación con el realismo mágico, su interés por filmar en digital, su etapa como crítico de cine, además de comentar el interés por editar libros sobre la obra de Héctor Soto y, sobre todo, Mi cuerpo es una celda, una suerte de autobiografía editada del poeta y crítico Andrés Caicedo.

El cineasta chileno se mantendrá en Iquitos hasta la próxima semana, conociendo la ciudad y tomando apuntes o testimonios audiovisuales que le sirvan para la historia de Sudor, una co-producción en la cual estarían participando Audiovisual Films y Cinépata.

Alberto Fuguet en Iquitos 1

Alberto Fuguet en Iquitos 3

Alberto Fuguet en Iquitos 4

Alberto Fuguet en Iquitos 5

Artículo anterior
Rudy, el cerdito de carreras (2007)
Artículo siguiente
BAFTA 2009: Transmisión en vivo. Slumdog Millionaire gana y gana

Comenta

Deja un comentario

Back
COMPARTIR

Alberto Fuguet visita Iquitos