Berlinale 2009: Bertrand Tavernier presenta “In the Electric Mist”

In the Electric MistAunque ya había rodado en Mississippi y Nueva York en otras ocasiones, Bertrand Taviernier considera a In the Electric Mist como su primera película estadounidense. Una experencia que al parecer no busca la inserción a esa cinematografía, al menos de ello dan fe no solo su creador sino todos los que la vieron en su presentación este sábado pasado durante el festival. Con la adaptación de una de las novelas de James Lee Burke sobre el detective rural David Robicheux, Tavernier parece seguir siendo ese creador intrasigente que no apela a facilismos sino a una serie de crónicas abiertas y destendidas. Inluso, este tipo de estructura con la que fue desarrollando su historia policiaca ambientada en Lousiana, le genero más de un conflicto con su productor Mitchell Fitzgerald, representante de Image Entertainment. “El era mucho más educado e inteligente de lo que soy yo, y se dio cuenta de que lo que yo estaba filmando nunca hubiera sido entendido por el público de EE UU”, dice irónicamente el gran Bertrand.

Se sabe que la película tiene dos versiones. La primera corresponde a la propia visión del director y es la que se ha estrenado en el festival. La otra es con la cual se hará el lanzamiento en Estados Unidos y contiene algunas secuencias distintas para conceder en algo al público que se busca en su próximo lanzamiento dentro de unas semanas. El propio director asume esta concesión otorgada a sabiendas del medio en el que se estaba involucrando: “No hago películas para ir a Hollywood, sólo quería rodar este cuento increíble y que al parecer en Estados Unidos nadie quiso llevar al cine”. Pero con todo, el francés reconoce tener un afecto especial por este proyecto ambientado en el sur de Estados Unidos, un lugar cuya producción literaria y musical han sido su obsesión de toda la vida.

La historia nos presenta al cansino y alcohólico Robicheux, intentando resolver un caso de asesinatos en serie cuyas víctimas son mujeres jóvenes y bellas. En este papel se encuentra en Tommy Lee Jones, y aunque a muchos les puede parecer repetitivo, no deja de llamar el interés. Junto a él aparecen también otras conocidas figuras como John Goodman, Mary Steenburgen, Ned Beatty y Peter Sarsgaard. Veán el tráiler a continuación.

(Vía El País)

También puedes leer:

En el centro de la tormenta (2009)

Déjanos tu comentario

Gracias por comentar esta nota. Antes de hacerlo, considera lo siguiente:
Los comentarios deben estar relacionados con el tema de esta entrada. No se permitirán insultos ni agravios personales. Los comentarios fuera del tema u ofensivos serán eliminados.
Cinencuentro no se responsabiliza por los comentarios que aquí se publican, ellos son autoría de cada usuario.

Additional comments powered by BackType

Publicidad



Busca tu cine

Suscríbete




Enviados por FeedBlitz
 Subscríbete al feed RSS


» Estadísticas
Otros enlaces:
TOP Bitacoras.com para Perú
Blogalaxia
Top Blogs Perú Wikio – Top Blogs – Cine
Creative Commons License
Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.