A 20 días de mi primer BAFICI


Mi primer BAFICI

20 de febrero. Tal fue el día en que Lola Silberman y Valeria Solarz firmaban el email que me acreditaba como prensa para el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente número 11, cuya fecha es del 25 de Marzo al 5 de abril de 2009. No solo será mi primer BAFICI, sino incluso mi primera visita a Buenos Aires. Conversando con quienes ya han acudido anteriormente a este festival, sé que lo que se viene son casi 2 semanas de proyecciones interminables, en una ciudad que según me cuentan no descansa, y si lo hace, lo hace muy muy tarde. Para comenzar de nuevo muy muy temprano al día siguiente.

Aunque aún no se publica la lista total de películas que serán programadas, ya se han anunciado algunas que llaman la atención: Know Your Mushrooms, un documental de Ron Mann. El director canadiense se adentra en el universo de los hongos a través de personajes y lugares excéntricos, utilizando animación artesanal y cuenta con el añadido de música original de The Flaming Lips y The Sadies. Must see; Ponyo on the Cliff by the Sea es la última animación del maestro Hayao Miyazaki, y sabida la calidad de sus producciones, ésta será una cita obligatoria en la sala donde la proyecten; Shirin de Abbas Kiarostami, que ya fue presentada previamente en el 65º Festival de Venecia, y que el director iraní define como un homenaje a las mujeres de su país.

Además me he enterado que se podrían estrenar It Might Get Loud, de Davis Guggenheim, quien luego de trabajar con Al Gore, ha logrado sumergirse en la intimidad de tres grandes guitarristas: The Edge, Mike White y Jimmy Page. Son grandes, pues, no me vengan. Este film fue proyectado en la Berlinale, así que fácil llega a Buenos Aires. Y también espero que proyecten When You’re Strange, de Tom DiCillo. Es una atrapante reconstrucción de la primera etapa de los míticos The Doors. Imagino que, de pasarla, se apreciará en ella footage y material nunca antes visto ni oído.

No soy partidario de las frases hechas, pero recurriré a una para esta ocasión: será una experiencia enriquecedora. Cada detalle, aquí en Cinencuentro.

Temas:


5 respuestas

  1. Avatar de Herbert
    Herbert

    Entiendo que el que viene es Cristhian? Digo «viene» por que yo estoy en BsAs, pero solo ire a 2 de las pelis:
    Waltz with Bashir y Achilles and the tortoise, si vas a alguna de estas pasa la voz y por ahi nos encontramos.
    Saludos!!!

    HerberT

  2. Avatar de Laslo Rojas

    Jajaja en realidad no lo ‘mandamos’, el se mandó solo. y aceptó que lo acreditemos, luego de decidirse entre toooodos los medios que se lo disputaban =D

  3. Avatar de José Sarmiento
    José Sarmiento

    Y no podian mandar a otro??

    ajajajajja mentira manza, engolosinate con toda la oferta cinefila!

  4. […] de Cine Independiente, BAFICI, presentará 417 películas, tal como las publica la web Otros Cines. No figura Ponyo, de Miyazaki, damn! Pero sí 9 to 5: Days in Porn, de Jens Hoffmann. Ahí estamos fijos. A continuación la […]

  5. Avatar de Monich

    Provechooo!!. Yo estuve allí hace seis años y reitero lo que ya otros te han dicho: Es espectacular, te van a faltar ojos para ver tanta pela interesante y mucha decisión a la hora de escoger entre dos buenas a una misma hora. Estaré atenta a tus envíos.

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *