Claudia Llosa y Magaly Solier conversan sobre cine en TVE


claudia magaly tveHace una semana Claudia Llosa y Magaly Solier presentaron Madeinusa a los televidentes de La 2 de TVE en el programa Versión Española que conduce la actriz Cayetana Guillén Cuervo. Luego tuvieron con la presentadora de Días de Cine un extenso y delicioso coloquio donde dieron a conocer sus visiones particulares sobre aquella fábula colorida y cruel que es «Madeinusa». Obviamente, también hablaron sobre La teta asustada, y Magaly se lanzó a cantar una vez más en quechua conmoviendo a la guapa Cayetana casi hasta la lágrima.

Durante el programa se pasaron imágenes de varios filmes cuya temática se conecta de algún modo con la cinta peruana. Dogville de Lars von Trier, U-Turn de Oliver Stone, Red Rock West de John Dahl, El misterio de Salem’s Lot de Tobe Hooper, ¿Quien puede matar a un niño? de Narciso Ibañez, El forastero de Federico García, Ruta caliente de Denis Hoopper, I walked with a zombie de Jacques Tourneur, Furia de Fritz Lang, entre otras comparten con la ópera prima de Llosa el recurso narrativo del forastero que arriba a un pueblo trastocando con su llegada la vida de sus habitantes como la suya para siempre.

Y en un informe se incluyó a la realizadora peruana como parte de la generación de talentos que están renovando el cine latinoamericano, al lado de Pablo Trapero, Carlos Reygadas, Lisandro Alonso, Lucrecia Martel, Matias Bize, Paz Encina, Adrian Biniez, en otros nombres, «una nueva generación de cineastas valientes cuya única respuesta a las dificultades materiales es redoblar la osadía y la honestidad de sus propuestas», dice la nota. Atención: la entrevista dura hasta el minuto 46.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *