La ceremonia del Oscar vuelve al mes de marzo


oscarEl presidente de la Academia de Hollywood, Sid Ganis, acaba de anunciar que la ceremonia número 82 del Oscar tendrá lugar el 7 de marzo del 2010. Con ello, el evento televisado a nivel mundial por la cadena ABC vuelve al mes en el que habitualmente acontecía hasta hace algunos años. Por lo general, este reconocimiento a las estrellas y demás profesionales del medio se realizaba el último domingo de marzo. Pero para la edición del 2004 se decidió adelantarla un mes, con la intención de que este balance anual no se postergue demasiado con respecto a otros premios.

Se desconocen los motivos de este nuevo cambio de fechas que mueve a la premiación dos semanas (este año se efectuó el 22 de febrero), pero se presume que tenga que ver con los índices de audiencia que obtuvo en los últimos años, y que incluso la ponen en competencia directa con las finales de varios campeonatos de deportes de invierno que se suceden en Estados Unidos. Así que los fanáticos de estos resultados «de prestigio» cinematográfico tendrán que aguardar un poco más de lo habitual. Eso incluye la lectura de la lista de nominados, que se pasará para el 2 de febrero. Puede que sea una buena oportunidad para llegar a ver las películas antes de la misma celebración y no aguardar demasiado a que lleguen a cuentagotas en el transcurso del año (¿qué fue de El lector?). Que no extrañe que el primo menor del Oscar, el Globo de Oro, también sea aplazado en «solidaridad».

(Vía Cinemablend)


Una respuesta

  1. Avatar de Alicia
    Alicia

    Muchachos, ¿qué pasó? Hay que documentarse mas. El cambio de fecha del Oscar, de febrero a marzo, no tiene nada que ver con cuestiones de rating (este año ha sido superior al de años anteriores) sino con la realización de las Olimpiadas de Invierno en Vancouver entre el 12 y el 28 de febrero del 2010; la Academia desde luego no quiere hacer coincidir la gala con tan importante evento deportivo.

    Saludos a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *