Remake de «Sissi» se viene rodando en Austria


sissi

No es solo cosa de Hollywood, los remakes llegan también a cuenta del cine europeo también. Esta vez la revisión del pasado se concentra en una de los más recordados exitos de la década del ’50. Sissi, estrenada en 1956, narraba la historia de la emperatriz Elisabeth of Austria, pero exaltando el caracter poco convencional de la soberana desde su juventud y en su matrimonio con Francisco José I. La película lanzó al estrellato a Romy Schneider y motivó la realización de dos secuelas en los siguientes meses.

En estos días el Palacio Real de Viena viene siendo la locación principal del rodaje de la nueva Sissi que reúne participación de diversos países: del canal alemán ZDF, el austríaco ORF y la italiana RAI. La dirección esta corriendo a cargo del experimentado realziador de televisión Xaver Schwarzenberger, quien definió el proyecto como «un romance realista» . La elegida para el papel principal ha sido la italiana Cristiana Capotondi, y será secundada por el actor alemán David Rott en el papel del emperador, y Martina Gedeck como la archiduquesa Sofía, la estricta suegra de Sissi.

El proyecto sería presentado como díptico y a un costo total de once millones de euros. De no mediar inconvenientes el rodaje -que incluye también locaciones en Hungría e Italia- estaría concluyendo a principios del mes de julio para estrenarla en Alemania y Austria para la época navideña. Labor ambiciosa la que se impone la producción que incluye la participación de má de dos mil extras y más de setecientos trajes confecccionados especialmente para la cinta, cuarenta de ellos solo para la protagonista.

Finalmente, a pesar de que la intención es alejarse del tono de cuento de hadas del original, habrán detalles de la historia real que serán suprimidos, especialmente los que tienen que ver con la anorexia de la emperatriz.

(Vía La Tercera)


Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *