Marcus Nispel realizará «The Last Voyage of Demeter»


nispelEl director alemán no se habrá destacado precisamente como una talento especial en el cine de terror, pero si como el más notorio artesano de la onda de remakes que ha caracterizado esta década en Hollywood. Luego de sus versiones de The Texas Chainsaw Massacre y Viernes 13, Nispel acometerá un proyecto bastante curioso, al menos a primera vista: The Last Voyage of Demeter.

¿Les suena algo el título? Tal vez sí. Se trata de una versión cinematográfica dedicada exclusivamente al capítulo de Drácula de Bram Stoker, en el que se narra el viaje marítimo del monstruo en cuestión. Recordemos que ese episodio inquietante del libro es rastreable en gran parte del cine del género de los sustos, no solo en las adaptaciones de la novela sino incluso en el esquema de un film tan célebre como la primera película de la serie Alien.

Con Nispel no sabemos que puede pasar, pero el hecho de volver a la fuente del personaje emblemático de los sustos puede darnos la esperanza de algo interesante. En todo caso es un buen pretexto para volver sobre las versiones anteriores de la obra de Stoker. Ahí tenemos la trepidante y desconcertante adaptación en la que Coppola se dedicaba solo unos instantes a esa travesía, en una sucesión de imágenes exhuberantes y superpuestas. A continaución, los dejamos con la más bella y siniestra. La que comprende el círculo maldito de Nosferatu, en la que F.W. Murnau nos presentó la forma en la que «el barco de la muerte cambió de capitán».

(Vía First Showing)

Archivado en:

,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *