Cannes 2009: Laetitia Casta llegará por partida doble

face visages

La popular modelo y actriz francesa será una de las presencias protagónicas de esta versión del festival. Laetitia estrenará dos películas muy esperadas. Una es Serge Gainsbourg, vie héroique, el anunciado biopic sobre el mito francés de la música en el cual la actriz personificará a Brigitte Bardot. La segunda es Visage, la película europea de Tsai Ming Liang, que se estará presentado en la competencia oficial.

En recientes declaraciones Casta define a sus personajes en estas películas como “seductoras fatales y muy diferentes”, aunque al menos en el caso de la cinta sobre Gainsbourg, el papel de la popular BB no la convencía . “Al principio dije que no al papel. Imaginaba los comentarios que si me parezco que si no me parezco…una locura. No se puede imitar lo inimitable. Después comprendí que el camino era otro, no debía hacer la BB, sino jugar a ser BB, meterme en su juego de seducción”, fue lo que declaró. Incluso antes de iniciar el rodaje del film -dirigido por el dibujante Joann Sfar – la actriz se reunió con la misma Bardot. “Brigitte fue el gran amor de Gainsbourg. El perdió la cabeza, de noche escribía canciones para ella, quien salía de una historia que había acabado mal y se aprovechó para consolarse. Jamás amaría a una mujer así”, dijo Casta acerca de la forma en que la relación de las dos estrellas fue llevada a la pantalla.

A pesar de los reparos de la actriz por aquella película, fue Visage (Face) la que sí se convirtió en una experiencia temible. Casta asume ahí el papel de Salóme -en una extravagante idea de un cineasta oriental rodando en el museo de Louvre- y para ello taoda su bella humanidad fue recubierta por kilos y kilos de carne sanguinolienta, e incluso hay una escena en la que le ponían un perro grande que, excitado por el olor de la sangre, gruñía y se movía de una forma peligrosa.

Pero con todo lo duro y extremo del papel, se ha prestado a ello “porque Ming Liang es una personalidad totalmente carismática, libre, poética y si entras en su universo surrealista debes aceptar las reglas… su genialidad incluye un trato sadomasoquista. Lo he experimentado en mi propia piel”.. “A Salomé la veo parecida a Don Juan, un eros masculino, trágico y violento, sin embargo Brigitte Bardot tiene una sensualidad infantil, que quiere todo”, explica finalmente Laetitia sobre estas dos prometedoras cintas.

Un video del rodaje de Face (en francés):

Extra:
En el NYT, The Louvre, Gardens to Boiler Room, Becomes a Filmmaker’s Set

(Vía La Tercera)

Artículo anterior
Café Lumière 6: conversando sobre Wolverine
Artículo siguiente
Tráiler de "Cosas insignificantes", Guillermo Del Toro produce melodrama

2 comentarios

  1. […] tenemos muchas ganas de que aparezca, ya que la modelo transformada en actriz ha trabajado muchísimo este año y presenta dos interesantes pelí…: “Serge Gainsbourg, vie héroique”, el biopic sobre el músico francés (en el que ella […]

  2. […] Hiroshima será presentada en la sección Visions en la cual también podrán ser apreciadas Visage de Tsai Ming-Liang, Independencia del filipino Raya Martin, y Trash Humpers de Harmony Korine, […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Cannes 2009: Laetitia Casta llegará por partida doble