Scorsese y un biopic de fantasía: “Sinatra”

frank-sinatra-joven

Para un autor como Martin Scorsese, fascinado por las trayectorias sinuosas, llenas de altibajos y oscilaciones, picos y abismos, la existencia de Frank Sinatra, una superestrella del cine y la música no exenta de claroscuros, no podía dejarse de llevar a la gran pantalla. Al parecer, el cineasta está evaluando la posibilidad de realizar un biopic, que produciría Universal Pictures, sobre la vejez del divo, según informó Tina Sinatra, su hija menor, que será la productora ejecutiva. Curiosamente, se evitaría toda mención a la mafia, pese a los indicios acumulados en el tiempo y al frecuente interés de Marty en ese mundo fascinante y sórdido al que ha dedicado varios filmes (Mean Streets, Godfellas, Casino). Incluso, su colega y amigo Francis Ford Coppola, se basó en el perfil de “La Voz” para crear el papel de Johnny Fontane, el ahijado de Vito Corleone en El padrino, con tantas similitudes que provocó la presentación de una demanda judicial de Sinatra que no tuvo mayor repercusión.

Otro aspecto que abona en favor del proyecto es el gusto de Scorsese por ciertas glorias de la música. Además de New York, New York, protagonizada por la otra vocalista que hizo famosa la canción del mismo nombre, Liza Minelli, ha dedicado documentales a sus admirados Bob Dylan (No Direction Home: Bob Dylan), The Band (The Last Waltz) y The Rolling Stones (Shine a Light). Pero “Sinatra” sería una ficción, cuyo guionista sería el también director Phil Alden Robinson, recordado especialmente por la entrañable El campo de los sueños, con Kevin Costner. ¿Quién podría interpretarlo aceptablemente? Mientras pensamos en alguien, recordémoslo.

Vean al actor de Godfellas, Ray Liotta, en el tráiler de The Rat Pack (1998), y a Philip Casnoff en un fragmento de Sinatra (1992), ambos telefilmes sobre Frank.

Artículo anterior
Cannes 2009: Inauguración con la proyección de "Up"
Artículo siguiente
A prueba de muerte (2007)

1 comentario

  1. […] la ganadora del Oscar Infiltrados y Shutter Island, que está por estrenarse en octubre próximo), es un biopic sobre Frank Sinatra, se ha propuesto tomar el papel a como dé lugar y estaría tomando clases de canto con un […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Scorsese y un biopic de fantasía: “Sinatra”