Cannes 2009: “Antichrist” se estrenará censurada internacionalmente

antichrist

Zentropa, la productora de Lars Von Trier, presentará una versión internacional de la controvertida Antichrist, que no tendrá las escenas más fuertes que han sido detalladas en cuanta reseña se ha hecho sobre la película hasta el momento. Esta nueva versión será la que se estrene en Estados Unidos, Asia y el sur de Europa.

Con no poca molestia el productor, y socio de Von Trier, Peter Aalbæk Jensen declaró: “Haremos una versión católica para los mercados más mojigatos que pueda cumplir los requisitos de censura. Aún no sabemos qué escenas serán eliminadas, estamos dialogando con los distribuidores para encontrar la frontera del dolor.” También comentó que las televisoras comprarán la versión censurada de la película que incluye varias escenas de alto contenido erótico y violento. Antes de llegar al festival y exhibirse por primera vez públicamente, Antichrist ya había sido vendida a Corea, Taiwán, los países del Benelux y España.

Luego del revuelo causado y de los pronunciamientos de la crítica y del director, el tema de la distribución se ha convertido en un asunto tan caótico para este trabajo, que el lanzamiento será muy distinto en cada país. Mientras en unos se venderá como una película de auteur propiamente, en otros se hará como thriller o filme de terror. Esperemos que esto último sea lo que nos permita verla íntegra, para bien o para mal.

(Vía La Tercera)

Artículo anterior
Cannes 2009: Los bastardos de Tarantino son la atracción del día
Artículo siguiente
Proyectos inscritos en el Concurso de Documentales Conacine 2009

6 comentarios

  1. 20 de Mayo de 2009 at 18:48 — Responder

    Y se alzan los gritos de protestas!!
    “a nosotros… que nos toca??”

    O.o

    Dudo que llegue la version no censurada por estos lares… parece que ahora se convertira en un muy buen cotizado download…

  2. 20 de Mayo de 2009 at 23:24 — Responder

    Qué asco. No sé quién rayos se atreve a decirnos qué debemos o no ver. ¿Libertad? Por favor, esa palabra no debiera existir por ahora.

  3. 20 de Mayo de 2009 at 23:43 — Responder

    es para conseguir más ventas por dvd “edition sin censura”….

  4. Mitnick
    21 de Mayo de 2009 at 16:20 — Responder

    Downloading…

  5. […] último Festival de Cannes no solo ha servido para poner en apuros a Lars Von Trier. Ahora aparecen las informaciones de que algo similar estaría sucediendo con la última película […]

  6. J.P. Recamier
    18 de Diciembre de 2010 at 13:50 — Responder

    Es una verdadera verguenza, uno desea ver la ulitma pelicula de Lars von trier, la version no censurada, tal cual se mostro en cannes. Soy de Peru y ya no se si se estrenara aqui, ya perdi las esperanzas. ¿Mercados mojigatos? por favor, estrenenla en Latinoamerica de una vez por todas. Gracias.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Cannes 2009: “Antichrist” se estrenará censurada internacionalmente