Levantan veto a cinta sobre “el caníbal de Rohtenburg”

grimmlovepic

En el 2006 el cineasta alemán Martin Weisz realizó una película que narraba, de forma libre, el espeluznante caso de Armin Meiwes, un ingeniero alemán que mató y se comió a Bernd Brandes, un colega de profesión que se había prestado voluntariamente al sacrificio. Al saber de la cinta, el propio Meiwes, ya cumpliendo condena perpetua, demandó a la productora para evitar que fuera exhibida, alegando que aquello podía dañar sus derechos personales. Finalmente, luego de tres años, un tribunal de Alemania revocó el martes esta prohibición considerando que el interés público por la película es mayor y que la cinta puede ser vista en el país.

En el film titulado simplemente Rohtenburg (o Grimm Love en inglés) se detalla el caso del caníbal, a través del personaje de una estudiante estadounidense en Alemania (interpretada por Keri Russell), que preprara una tesis al respecto. En la película el asesino tiene el nombre de Oliver Hartwin, pero los detalles del crímen son los mismos. Luego de una vida entera de decepciones familiares y aficiones por lo macabro, Meiwes comenzó desde el 2001, a buscar a través de la red, a personas que compartieran sus mismos gustos para poder expermimentar. Así es como llegó a conocerer a Brandes quien resultó ser un masoquista absoluto que soñaba con “probar su muerte sin que queden rastros”. Una noche ambos se reunieron en la casa de Meiwes y decidieron poner en práctica el plan. Este cortó el pene de Brandes tras anestesiarlo y ambos procedieron a devorarlo. Acto seguido Meiwes lo apuñaló en la garganta, le colgó en un gancho de carne y lo cortó en trozos que consumió en los días posteriores. Se sabe que todo el asesinato lo grabó en video.

A pesar de que no pudo hacer nada ante el reclamo del criminal, el director Weisz logró que el film se estrenara en varias partes de Europa y el mundo gracias a algunos festivales o posteriores lanzamientos en DVD. Poco después se concentró en su carrera internacional, consiguiendo la dirección de The Hills Have Eyes II. Ahora el estrenó alemán de su controvertido film coincidirá también con su presentación en los carteles de Estados Unidos.

(Vía El País)

Artículo anterior
Tráiler de "Altiplano", más Magaly Solier
Artículo siguiente
Café Lumière 7: conversando sobre Funny Games U.S.

1 comentario

  1. Mitnick
    27 de Mayo de 2009 at 18:44 — Responder

    O_O!

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Levantan veto a cinta sobre “el caníbal de Rohtenburg”