Salió Cinépata.com, películas latinoamericanas libres

cinepata

Luego de algunos ajustes de último momento, por fin hoy se lanza la página web Cinépata.com, una idea que se venía cocinando hace un buen rato en la cabeza del siempre inquieto y multitasking Alberto Fuguet. Con alguna similitud a The Auteurs, Cinépata ofrece la posibilidad de ver y descargar películas latinoamericanas, largos y cortos, de producción independiente (en el ancho significado del término), y aquí viene lo bueno: todo gratis, graten, zero bucks. Se trata de una selección de películas o bien realizadas por la productora del mismo nombre, o afines a su sensibilidad. Así lo presentan ellos mismos:

El sitio tiene su base en Santiago de Chile y es el brazo digital de la productora de Cinépata, del escritor/cineasta Alberto Fuguet y el ingeniero comercial Mauricio Varela, entre otros. En Cinépata.com encontrarás material audiovisual creado u apoyado por Cinépata, como filmes y cortos de amigos de la productora o simplemente de gente que se siente cercana a la sensibilidad de Cinépata y desea tener una plataforma ordenada y ad-hoc donde mostrar sus trabajos.

Cinépata.com es una galería/multicine/librería/bodega digital donde podrás descargar, gratuitamente, filmes, cortos y otro tipo de material audiovisual para el uso que estimes conveniente. Podrás bajar clips para tu celular o largos para tu iPod. Podrás bajar cintas en la mejor resolución para verlas en tu ordenador o en tu televisior o, si lo deseas, quemar dvds para tus amigos.

Tú verás. Confiamos en ti y confiamos que te gustará el tipo de cine que iremos creando y subiendo a nuestro sitio. Algunas cintas aparecerán en cines grandes o quizás se exhiban en festivales o a lo mejor simplemente se estrenen directamente en Cinépata.com.

Para descargar las pelas tan solo hay que registrarse, nombre, apellido, y correo electrónico, y nada más. Click y a mirar cómo llegan los megas. Para comenzar han colgado Tanto tiempo, de Claudio Polgati, que tiene en Cinépata su estreno oficial. Hasta ahora solo se había visto en festivales, en Canarias donde ganó dos premios, en Punta del Este y en el Festival de Cine Digital de Viña del Mar. La pela tiene, como decía René en Cine Con Chile y también por aquí, un aire al mejor Linklater. Ya la quiero ver.

En Cinépata también encontrarán el corto de Fuguet, 2 horas. (Anto la comentó hace un mes). Pronto habrán más pelas disponibles, entre ellas algunas peruanas.

¡Felicitaciones Alberto, y a todos los Cinépatas! Por aquí comienzo a bajar Tanto tiempo.

Otros patas:

Artículo anterior
Alejandro Jodorowsky iniciará rodaje de "King Shot" en octubre
Artículo siguiente
Se estrena "No-Do", el terror digital en España

2 comentarios

  1. 6 de Junio de 2009 at 18:45 — Responder

    Pero es extremadamente lento, las descargas se demorarían 3 días. Supongo que están probando aún.

  2. 9 de Junio de 2009 at 0:53 — Responder

    Pues sí, va relento. Estan en version Beta, que le dicen, así que esperemos mejoras pronto.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Salió Cinépata.com, películas latinoamericanas libres