Festival de cine «OutfestPerú 2009»


freeheldDesde este 25 de mayo se viene desarrollando una nueva versión del Outfest en la capital peruana. El evento reune 71 producciones de 13 paises, todas caracterizadas por su temática gay. El festival sigue creciendo cada vez más y en esta ocasión cuenta con cuatro sedes: el Centro Cultural de España, el Cinematografo de Barranco, el Twin Life y Epicentro. Estos dos último ubicados en el distrito de Miraflores.

Hasta el 5 de junio el público en general podrá apreciar largometrajes, cortos, y documentales entre los que se cuentan: Freeheld (en la foto), cortometraje documental ganador del Oscar en el 2008 que narra la historia de Laurel Hester, una oficial de policía de Nueva Jersey que, estando por fallecer, luchó por otorgar el beneficio de su pensión a su pareja lesbiana. Y Otto; or Up with Dead People del canadiense Bruce Labruce que se sumerge en el tema de la ambigüedad sexual a través de una historia de horror protagonizada por un zombie en Alemania.

Una de las producciones peruanas incluídas en esta edición será el corto documental El antifaz dirigido por Susana Araujo, Jesús Culis y Ernesto Cabellos de Guarango. Esta cinta fue premiada recientemente en el último concurso de CONACINE. De una duración de ocho minutos, El antifaz se desarrolla en el monólogo interior de un hombre transformándose en una drag queen para salir a una marcha sin ocultar su rostro. La presentación de este trabajo será este sábado 30 de mayo, a las 5 de la tarde en la sede del Centro Cultural España, lugar donde se desarrollará poco después, la gala de presentación del festival.

La programación completa la pueden ver aquí.

Archivado en:

,

2 respuestas

  1. […] de la película alemana Otto; or, Up with Dead People, la cual pudimos ver nuestro país en el Outfest Perú 2009, y ahora participarán en la dirección de un filme femenino coral llamado Eyes of the Moon. Esta […]

  2. Avatar de Amy

    Freeheld fue bastante triste y conmovedor, todo junto. Escuche por ahi que piensan hacerlo pelicula? Y por ahi salio el nombre de Ellen Page…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *