“10 directoras peruanas” en El Comercio y Caras

10 directoras peruanas en revista "Caras"

Nos alegra saber que las 10 directoras para el Nuevo Cine Peruano, el inesperado colectivo acuñado por Josué Méndez, está teniendo eco en diferentes formas.

Primero, en las propias realizadoras, quienes viéndose de pronto formando parte de este espontáneo grupo, han tomado la sartén por el mango y se han juntado para mover sus trabajos y proyectos en conjunto. Para comenzar, anuncian el lanzamiento de un DVD con sus películas, que será presentado en agosto en el 13 Festival de Lima. Y para continuar, por supuesto, están sus próximos filmes en pleno desarrollo.

Los medios también han descubierto a esta nueva generación de directoras, a partir de la investigación de Méndez. Así, El Comercio publica hoy el artículo Nuevos rumbos del cine peruano, aportando algunas nuevas sobre los proyectos de algunas de ellas:

“Felizmente desde hace dos semanas he comenzado a escribir mi próxima película. Espero terminar el guion antes de comprometerme con alguien. Es bueno que el estilo de producción no marque la película, sino que el productor ya compre el guion hecho. Con tenerlo listo a fin de año, me sentiría muy contenta”, Claudia Llosa.
[…] Conacine premió el pasado martes “Las malas intenciones”, de Rosario García-Montero, con 430.000 soles por ser uno de los proyectos de largometraje ganadores del concurso del 2009.
“Las malas intenciones”, que trata sobre una niña de 10 años atrapada entre una familia disfuncional y los primeros años de Sendero Luminoso, se filmará el próximo verano para ser estrenada en el Perú en la segunda mitad del 2010. Esta es una coproducción con Rizoma Films de Argentina, los mismos de interesantes títulos como “Whisky”, “El custodio” y “25 Watts”.
[…] Mientras busca financiamiento para su ópera prima, [Marianela Vega] estrenará en nuestro país a fines de junio el cortometraje “Payasos”, filme basado en el cuento “Ciudad de payasos” (The New Yorker, 2003) del joven escritor peruano Daniel Alarcón.

Y como ya es usual en la revista Caras, en su edición de mayo Diana Kisner presenta una especial dedicado al nuevo cine local, con entrevistas a las directoras. Para leerlo, click en cada imagen:

10 directoras peruanas en revista "Caras" 10 directoras peruanas en revista "Caras" 10 directoras peruanas en revista "Caras" 10 directoras peruanas en revista "Caras" 10 directoras peruanas en revista "Caras" 10 directoras peruanas en revista "Caras"

Artículo anterior
"Motor y motivo" se lanza en Huaycán este miércoles 3
Artículo siguiente
La helada indiferencia

2 comentarios

  1. 31 de Mayo de 2009 at 23:06 — Responder

    Bueno, yo tambien le hice el cherry al articulo xD
    lo que me recuerda… necesito trabajar en mi siguiente numero~

  2. […] del nuevo cine peruano – El Comercio Nuevos rumbos del cine peruano – El Comercio 10 directoras peruanas – Revista Caras 10 Directoras para el nuevo cine peruano – Cineencuentro.com (0 votos, promedios: 0,00 de 5)Opa! […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

“10 directoras peruanas” en El Comercio y Caras