«Drood», el nuevo libro en la mira de Guillermo del Toro


droodInsaciable últimamente Guillermo del Toro acaba de pasar con tranquilidad del cine hacia la literatura, pero eso no impide que siga haciendo suyo el universo de las letras para llevarlo a la pantalla. Mientras los fans del universo Tolkien siguen esperando el estreno de su adaptación de El Hobbit, el cineasta mexicano acaba de anunciar el que sería su siguiente proyecto.

Se trata de Drood, la nueva novela del especialista en thrillers y ciencia ficción Dan Simmons. Lo peculiar de este trabajo es que se inspira en los últimos cinco años de la vida del escritor inglés Charles Dickens, a partir del accidente ferroviario que definió esa última parte de su existencia. Al parecer el libro narra una serie de extraños sucesos que se desencadedan tras ese choque y el encuentro del autor de David Copperfield con el misterioso señor Drood, el personaje que en esta ficción terminará inspirando el último e inconcluso trabajo de Dickens: The Mystery of Edwin Drood.

La novela de Simmons, que está próxima a publicarse en español con el título de La soledad de Dickens, tiene como narrador de los acontecimientos a Wilkie Collins, colega y amigo del clásico autor. Esa idea insinúa no poco ese clima bizarro que rodeaba también a la archi conocida historia de El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, salvo que Drood parece también adaptarse a nuestra época y presentar una serie de detalles más explícitos acerca de las paranoias modernas, rivalidades artísticas, obsesiones enfermizas, adicciones, e incluso hipnosis y antropofagia. En suma, Guillermo estará en su salsa.

(Vía La Tercera)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *