Corto peruano es premiado en Festival de Cine Fantástico de Bilbao


Cholita, es el título de este trabajo de animación del peruano Daniel Collazos Bermúdez, que ocupó el segundo lugar en este evento dedicado al cine fántastico, y mayormente conocido como FANT, el cual es organizado desde hace quince años por el Ayuntamiento de la ciudad española. Este año la selección de las películas y cortos incluyó más de doscientos títulos procedentes mayoriteriamente de Estados Unidos, México, Corea y la Unión Europea.

Daniel Collazos es un realizador limeño, egresado del Instituto Toulouse Lautrec, y que actualmente se desempeña como Director Creativo de la Agencia de Publicidad Gráfica, Multimedia y Web Pixel Creativo. Anteriormente había presentado otro corto animado titulado Diablos Azules, el cual le valió una Mención Honrosa en el 2do Concurso Nacional de Animación Web del Centro Fundación Telefónica.

Lo que más destacaron algunos miembros del jurado de Bilbao sobre el nuevo trabajo de Daniel, fue su puesta en escena y la creación de «una atmósfera que atrapa desde el comienzo hasta el final». Cholita, dura menos de un minuto y nos presenta de forma lúdica y sencilla, un recorrido por diversos motivos andinos relacionándolos al arte plástico. Aquí lo tienen:

(Vía La Nuez)


2 respuestas

  1. […] competencias internacionales, saludable costumbre que esperamos se mantenga. Si hace unos días era Daniel Collazos y su Cholita -el que ocupara un meritorio segundo puesto en el Festival de Cine Fantástico de Bilbao-, hoy son […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *