El cine de Louis Malle en la Filmoteca PUCP


louis-malle

Continuando con la celebración de su quinto aniversario, el cineclub ubicado en el Centro Cultural de la Univerisidad Católica de Lima, viene presentado desde esta semana y hasta el día 28 de este mes, un amplio ciclio de cine dedicado a la carrera de este clásico director francés. La retrospectiva comprende 18 de los 21 largometrajes que realizó tanto en su país como en Estados Unidos. La programación completa la pueden encontrar aquí.

Malle desarrolló su trabajo casi al mismo tiempo que la generación de la Nouvelle Vague. Pero su carrera tuvo reconocimiento más temprano y tendencias menos «guerrilleras», mientras Truffaut, Godard, Rohmer, o Chabrol todavía estaban por desarrollar sus primeros proyectos de largometraje. Antes de la eclósión del movimiento en 1959, este director ya había ganado la Palma de Oro en Cannes con el documental El mundo del silencio (codirigido con Jacques Cousteau), y había escandalizado a medio mundo con Los amantes, la primera película que representaba una escena de sexo en el cine no pornográfico.

Durante su carrera trabajó con las estrellas más importantes de su país como Jeanne Moreau, Maurice Ronet, Alain Delon, o Brigitte Bardot, llegando a realizar una obra tal vez irregular, pero en la que destacan un puñado de películas valiosas, especialmente Ascensor al cadalso y Lacombe Lucien. Ambas se encuentran incluídas en la programación, al igual que las entrañables Atlantic City y Adiós a los niños, y las controvertidas Soplo al corazón y Niña bonita.

Archivado en:

, ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *