David Fincher dirigiría «The Social Network», el filme de Facebook


facebookDavid Fincher, el director que luego de la notable Zodiac se sometió al tono liviano de El curioso caso de Benjamin Button, está en negociaciones con Columbia Pictures para dirigir The Social Network. Se trata de una especie de «biopic» no de una persona, sino de la popularísima red social Facebook, que el joven Mark Zuckerberg creara en febrero de 2004 en el círculo estudiantil de la Universidad de Harvard y que hoy congrega a más de 200 millones de usuarios en todo el mundo.

Según Variety, ya estarían avanzadas las tratativas sobre el proyecto que contaría la trayectoria vertiginosa del sitio web que se ha convertido en un gigante empresarial. El encargado del guión es Aaron Sorkin, quien ha trabajado en varias series de TV, como The West Wing, y en algunas cintas de mediano interés, como A Few Good Men y The American President, ambas de Rob Reiner, y Charlie Wilson’s War, de Mike Nichols. La constante de Sorkin es, pues, la exploración del manejo del poder y sus conflictivas relaciones con el entorno, lo que puede ser apropiado para este caso, pero deberá mostrar más agudeza si no quiere quedarse en la glorificación banal de este fenómeno comunicacional y social. Esperamos que la balanza se incline por el gusto bizarro de Fincher, si se concreta su autoría.

The Social Network cuenta, además, con la participación de la productora de Kevin Spacey, Trigger Street.

Archivado en:

,

Una respuesta

  1. Avatar de El agua inmóvil

    Estimados,

    una noticia impactante y conmovedora que toca al cine y a los tiempos que le ha tocado vivir a nuestras sociedades. Mohsen Makhmalbaf alentando al pueblo iraní a seguir luchando contra la dictadura de su país:

    http://elagua-inmovil.blogspot.com/2009/06/mohsen-makhmalbaf-solidaridad-con-iran.html

    Para difundirlo por todos lados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *