Restauran cuatro películas de Almodóvar


carne-tremula

No tiene que pasar un cuarto de siglo para empezar a darle tratamiento a las obras cinematográficas, y así lo entiende la experimentada productora española El Deseo. La moderna herramienta Digital Vision Optics (DVO) permitirá la remasterización y restauración de cuatro entregas de Pedro Almodóvar, Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988), Átame (1989), Kika (1993) y Carne trémula (1997).

Dicho trabajo será realizado por la compañía de servicios Telson, perteneciente al Grupo Vértice 360, un conglomerado empresarial que en los últimos años ha ampliado agresivamente sus actividades en el mundo audiovisual español a través de cinco firmas más. El DVO corrige una serie de defectos en el celuloide, originales o adquiridos con el tiempo, como suciedades, manchas, empalmes o daños físicos.

Según Felipe Muraca, un técnico de Postproducción & DI de Telson, la principal ventaja de esta técnica es que se trata de «un conjunto de herramientas de mejora de la imagen que están integradas dentro de un equipo de corrección de color». Además, destacó que la labor en parte de la filmografía almodovariana es especial «por la importancia del color en sus películas, el cual se ha convertido en un idioma propio, en un sello de identidad del director que hace que sus filmes sean visualmente inconfundibles».

Exceptuando Kika, las películas que serán restauradas se encuentran entre las más logradas de Almodóvar. Recientemente, el cineasta protagonizó una fuerte polémica con el crítico hispano Carlos Boyero y el diario El País, por un comentario sobre su filme Los abrazos rotos, que se presentó en el último festival de Cannes.


Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *