Falleció el ángel Farrah Fawcett


farrah-fawcett

Farrah Fawcett dejó de existir a los 62 años tras una penosa lucha contra el cáncer. Esta mañana fue ingresada de emergencia al hospital Saint John de Santa Mónica, donde en el momento final fue acompañada por su pareja, el también actor Ryan O’Neal, y su amiga Alana Stewart. Con ambos protagonizó hace poco Farrah’s Story, un especial de la cadena NBC, acerca de esta última parte de su vida enfrentando al mal que la aquejaba desde hacía varios años.

Todos los medios seguramente se inundarán en estos momentos haciendo referencia a su más popular papel: el de Jill Munroe, la primera rubia de Los ángeles de Charlie. Más allá de éste, podemos reconocer algunos roles en el cine que incluso anteceden a su gloria en la pantalla chica. Fawcett fue modelo de comerciales a fines de los años 60, antes de hacer su debut en 1970 con Myra Breckinridge, una ambiciosa adaptación de la novela de Gore Vidal con amplio reparto y tono chirriante, que se convirtió en un estrepitoso fracaso de taquilla, a pesar de todo el contenido sexual con el que se le hizo publicidad. Pasaría desde entonces por algunas producciones como en la entretenida Logan’s Run; la aventura fantástica de Stanley Donen Saturn 3; y las payasadas de The Cannonball Run junto a Burt Reynolds.

En 1986 protagonizó la cinta de suspenso y denuncia Extremities (habitual en nuestra programación televisiva), por la cual recibió una nominación a los Globos de Oro. Ese único reconocimiento «serio», sólo es comparable en su trayectoria con los elogios que obtuvo por su participación en la admirable El apóstol en 1997. En aquella película dirigida y protagonizada por Robert Duvall, Farrah interpretaba a Jessie, la esposa del predicador del título, cuyos conflictos terminaban por provocar la larga penitencia de este extraño héroe.

Cabe destacar también, que en su época de mayor éxito estuvo casada con el también televisivo «hombre nuclear» Lee Majors. Fue recién a comienzos de los años ’80 que se involucró sentimentalmente con O’Neal, alguien que sí saboreó el prestigio del cine pero cuya carrera ya se encontraba en franco declive para ese entonces. Con él protagonizó la serie de televisión Good Sports y tuvo a su único hijo Redmond O’Neal.

A continuación los dejamos con algo de la trayectoria cinematográfica de esta actriz, tal vez no muy «prestigiosa», pero sí muy querida por todo su público:

Myra Breckinridge (1970)

Extremities (1986)

El apóstol (1997)


5 respuestas

  1. […] que destacar a Farrah’s Story, el reportaje que narra la última temporada de la fallecida Farrah Fawcett en su lucha contra el cáncer. Este trabajo compite aparece en la lista de Mejor Especial de No […]

  2. […] Conmovedor mensaje que Farrah Fawcett dejó a su hijo Redmond, quien cumple una condena por posesión y tráfico de drogas, en carta […]

  3. Avatar de anonimo25.
    anonimo25.

    Sin comentarios /nunca se debio hacer esta mediocridad / parece que lo ha hecho un chico de 15 años / O ESTE SR.NUNCA VA AL CINE A VER CLASICOS / SE HUBIESE COPIADO DE DESPEDIDA DE SOLTERO DE TOM HANKS / hubiese aprendido de los piratas, a piratear peliculas / felizmente que dentro de pocos dias , la sacaran de cartelera…………………..

  4. Avatar de anonimo25.
    anonimo25.

    Solò queria opinar brevemente sobre Motor y Motivo. Bueno no soy critico de cine ni`cinèfilo, pero la verdad el sr vivas tiene razòn : La pelìcula es MEDIOCRE. Lo siento por su director, yo entiendo que èl no ha hecho una pelìcula para la critica de cine , y ha pensado «segùn èl» en un entretenimiento masivo, popular, pero la verdad es que no le sale pues,al menos a mi no me gusto, porque es tan previsible, elemental, primaria, cavèrnicola, y de televisiòn que por momentos me parecio el programa còmico
    Risas y Salsa, al menos hace referencia a ello por los chistes ya conocidos y vistos mil veces hasta en los còmicos ambulantes. No voy a negar que el pùblico se rie, bueno no les interesa màs. Por momentos senti verguenza ajena, porque hay escenas tan, pero tan simples en su tratamiento que no se, son bobas, de repente algunos diràn ue de alguna manera se ha tratado de hacer un homenaje a chaplin por la sencillez de la comicidad, pero pensar en eso, ya es equivocado, por que el humor de la pelìcula Motor y motivo, en mi opiniòn està desfasado, ya fue.

    Entiendo que Chimoy haya querido ir a lo seguro, y no complicarse la vida, pero hasta el momento el humor que maneja en la cinta lo observo precario, es màs de lo mismo, casi, casi ,como el contenido del programa Hola Perù, el cual tiene tambien una estructura y contenido aleccionador que se repite desde hace màs o menos 30 años.

    Lo que me llamo la atenciòn es que siendo egresado del instituto Lautrec el director tenga fallas de continuidad y saltos de eje . Vi en los creditos de ediciòn el nombre de Roberto Barba, creo que conocido como el hardcore, quien es editor profesional y que pucha èl tambien comete esos errores, me sorprende. En entrevista televisivas los Yaipen han dicho que su actuacion ha sido considerada pareja, bueno es cierto: TODOS ACTUAN MAL. Bueno ellos son mùsicos no actores. Parecere duro, pero siendo considerado me parece que el que lo hace menos mal es el lider del grupo ,creo que le apodan chico y toca la guitarra, hay momentos en que sus ojos se vuelven expresivos e intenta – bueno ya es algo – que su cara tambien lo sea , lo malo es que voçaliza mal. Y eso que la mayoria dice fraces cortas.La resoluciòn o soluciòn peca de ingenua ,creo que hasta eso seria tolerable sino fuera porque a los actores no se les ve convencidos de lo que hacen ni de lo que dicen.Bueno señor chimoy suerte para la pròxima vez.

  5. […] un día en que también murió el ángel Farrah Fawcett y Meche Cabanillas salva políticamente su cabeza, la única pregunta que genera la muerte por […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *