Mirando cines: Cinemark Trujillo


a-foto-1-trujillo

Martes 9:00 pm, estaba muerto, había llegado a las 7.00 am a la capital de la marinera, y para esta hora solo conocía, Sodimac, la casa del perno, Plaza Vea Chacarero, Promart… ¿Chan Chan?, ¿Huanchaco?, nada, chamba es chamba y no había tiempo para otra cosa, tenía que levantarme temprano al día siguiente, entonces ir al cine, se presentaba como una buena opción, además el televisor de 14” del telo y su paquete de cable a media caña no eran opción para descansar en ese claustro que tenía de habitación. Cinemark de Aventura Mall Plaza sería mi destino.

Algunos me dirán, yo no me voy a Trujillo para ir al cine, “¡sería un gil!”, pero si vas por chamba y no tienes tiempo libre, es una opción perfecta; ahora si tu novia, esposa, mama, hermana, toma la opción de ir a comprar zapatos, no creo que acompañarla sea mejor opción que ir al cine, y si te obligan a ir, te haría la pregunta “¡¿estas seguro que yo soy el gil?”.

Como llegar, tendría que ser osado para indicarle a un ciudadano local como llegar, pero aunque he visto algunas líneas de transporte público, el taxi es una opción cómoda, del centro donde estaba mi claustro, S/3.5, de Chacarero S/4.50, de la Av. América S/ 3.00, no tengo idea cuan cerca esta cada uno de otro, pero algo así me cobraban los taxis, como no sabía las distancias a todos les regateaba, y con una china menos, subía tranquilo.

a-foto-2-trujillo

El centro comercial es de primera, para los que no viajan hace tiempo y piensan que todo son galerías tipo polvos, están equivocados; tiene las mismas tiendas, restaurantes, pero eso si, no tenía la tugurización del Jockey Plaza por ejemplo, tiene un estacionamiento inmenso y al parecer es un lugar seguro.

Pero vayamos a lo nuestro, el cine esta en el foodcourt del CC, tiene 6 salas y el precio de ese martes era 4.90, sin ninguna promoción, habían promociones con tarjeta CMR, para los lunes y miércoles, la oferta de películas no estaba mal, con 6 salas no creo que puedan ver mas de lo estrictamente comercial, sobre la programación me parece que no hay un desfase con Lima, y si lo hay en todo caso, es pequeña la diferencia. Cinemark es una cadena y como cualquier cadena (o como debería ser cualquier cadena) cuida sus estándares de calidad, la dulcería también tenía sus descuentos, y los precios son menores, con 10 soles o menos comprar gaseosa y canchita para dos, me queda la duda porque en lima cuesta 50% mas, entrada y dulcería, en fin, bien por quienes lo disfrutan.

La sala era mediana, butacas cómodas y una pantalla grande (no era curva, pero tenía un tamaño aceptable), el sonido Dolby como en la mayoría de salas que funcionaba perfectamente, la película que me toco ver, una de terror que no necesitaba subtítulos, y por momentos escuchabas las voces que venían de la parte posterior de la sala, o solo de un lado lo cual hacía que mas de uno se reacomodara en su butaca. No pude ver si tenía un lugar designado para discapacitados, pero asumo que lo debe tener porque todo el CC esta habilitado de esa manera. Los espectadores de ese día tuvieron un comportamiento digno, no falta quien habla por celular, por ejemplo los miembros de cinencuentro también hablan por celular en plena película, ah no? Puedo empezar con la lista en cualquier momento, y después rajan de los que hacen bulla, en fin.

a-foto-3-trujillo

Saliendo, bueno tienen el centro comercial con unas 15 opciones de comida, en algunas puede haber un traguito, pero son los mismos restaurantes que encuentro en Lima (hablando del CC), fuera de el no dudo que las opciones sean mas que variadas, en mi caso solo pude ver un tal “Chealse” que es restaurante y discoteca, la comida es de primera, y los precios me parecieron bien, o será que estoy acostumbrado al asalto en algunos restaurantes donde con lo que te cobran por cubiertos, dan ganas de comer con la mano , el point estaba a media cuadra de mi claustro en el centro, calle estete si no me equivoco, se veía bien, detalles de discoteca…? Ni idea.

Como Cinemark, vi también un Cineplanet, no se si haya mas cines, espero que si, comprenderán que solo vine por chamba y me voy conociendo casi lo mismo que cuando llegue, nada.

Archivado en:


3 respuestas

  1. Avatar de Miguel
    Miguel

    El mall aventura es bonito, grande pero no es tan chevere como el Real Plaza, ese si es un centro comercial de P
    primera, uno de los mejores del Perú, ahi tambien hay un Cineplanet de 7 salas y una 3D.
    Debiste haber ido a ese.
    Saludos.

  2. Avatar de Juan Carlos Flores
    Juan Carlos Flores

    Hades, efectivamente hay 2 Cineplanet en Trujillo, pero no en Plaza Mall (el cual es un centro comercial en la Av España, no confundir con Mall Aventura Plaza), sino en Real Plaza y el otro en el Centro de la ciudad.

  3. Avatar de Hades
    Hades

    Chelsea, me gusta la ambientación, suelo pasar seguido por ahi, aunque solo entré un par de veces, de verdad, ¿es buena la comida?

    Si, estan Cinemark y Cineplanet nada más (el resto no cuenta porque pasan pornografía). Antes tenias al cine Primavera, pero Cineplanet lo adquirió y tiene dos locales (hasta donde recuerdo) uno en Plaza Mall y otro en el centro de la ciudad, mucho más cerca de donde te alojabas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *