George Clooney se pasea y anuncia rodaje en Italia


clooney

El actor y director estadounidense se encuentra presente esta semana en la localidad italiana de L’Aquila, lugar donde se registró un terremoto el pasado 6 de abril y en el cual ha venido desarrollándose la cumbre de jefes de Gobierno y de Estado del G8. La llegada de Clooney se debe a que participará en la inauguración de una sala de cine y un espacio polivalente llamado Nobel Peace Hall. En este acto participará junto al también conocido intérprete Bill Murray. A ambos podemos verlso en la foto recorriendo las calles de la ciudad. La inicativa que estas dos conocidas figuras apoyan, surgió de un grupo de víctimas del terremoto con la colaboración de la asociación Arti e Spettacolo, para promover una serie de actividades culturales que impulsen de la reconstrucción de esta zona de arquitectura y actividades tradicionales.

Pero Clooney aprovechó la oportunidad para indicar que tiene pensado realizar el rodaje de una película en este lugar. Según el actor, la producción daría comienzo en el mes de setiembre como un empeño personal delante y detrás de las cámaras:

Habíamos examinado las localizaciones ya antes del terremoto y las hemos vuelto a ver. Es sorprendente ver que ciudad que ha sufrido tantos daños y creo que este es el mejor modo para ayudar a relanzar la economía. (…) Me siento cercano a esta tierra y el mundo debe ayudar a estas personas. La gente quiere regresar a su casa (…) En Los Ángeles estamos acostumbrados, yo he vivido dos grandes terremotos pero ninguno provocó daños parecidos.

El ganador de un Óscar como mejor actor secundario en 2005 por su papel en el filme Syriana, no dio mayores detalles de su proyecto, y dijo finalmente que » es muy importante prestar atención a un territorio tan devastado por el sismo» y añadió que si su presencia ayuda «a llamar la atención de los medios» él «es feliz». Recordemos que su más reciente trabajo como director fue Leatherheads, una comedia romántica sobre el mundo del football amercano en los años ’20, que no llamó la atención. Tal vez ahora los aires bucólicos por los que se paseó al vuelo en Ocean’s Twelve sean más inspiradores.

(Vía ADN)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *