San Sebastián 2009: Las películas españolas en competencia

los-condenados

El cine español estará representando en la Sección Oficial con tres películas que coinciden en ser realizaciones de directores de reciente reconocimiento en su mayoría. Se trata de Los condenados de Isaki Lacuesta; La mujer sin piano de Javier Rebollo; y Yo, también de los debutantes Álvaro Pastor y Antonio Naharro.

La primera de ellas (en la foto), es quizá la más esperada. Se trata del tercer largometraje del catalán Lacuesta, uno de los más dedicados al cine de autor en estos años. Luego de Cravan vs. Cravan y La leyenda del tiempo, Isaki ha rodado una completa ficción en la que narra el reencuentro de dos ex guerrilleros argentinos después de 30 años, quienes luego comienzan a buscar el cuerpo de un tercer compañero desaparecido en ese entonces. Anteriormente les hemos dado más detalles sobre esta producción a propósito de su rodaje en varias locaciones de Sudamérica, incluyendo el Perú.

El madrileño Javier Rebollo compite por segunda vez en la Sección Oficial tras haber estado presente con Lo que sé de Lola. En La mujer sin piano, anuncia una suerte de tragicomedia protagonizada por una ama de casa que decide huir de su cotidianidad en una noche de vagabundeo por la capital del país. Carmen Machi es la protagonista

Finalmente Yo, también es una ópera prima que apunta más a las grandes audiencias. En esta película de corte melodrmático conoceremos la vida de Daniel, un joven con síndrome de down que es el primero en conseguir un título universitario. cuando pasa a la actividad laboral conocerá a Laura, una compañera de la que se enamora y con la cual se enfrentará alos muchos prejuicios que reinan sobre alguien en su condición. El actor Pablo Pineda y nada menos que Lola Dueñas, son los protagonistas.

(Vía Festival de San Sebastían)

Artículo anterior
Festival de Lima 2009: El spot
Artículo siguiente
Tráiler de "Dorian Gray", el retrato de la eterna juventud

2 comentarios

  1. 24 de Julio de 2009 at 18:56 — Responder

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El cine español estará representando en la Sección Oficial con tres películas que coinciden en ser realizaciones de directores de reciente reconocimiento. Se trata de Los condenados de Isaki Lacuesta; La mujer sin piano de …

  2. […] les hemos mencionado algunas de las producciones españolas incluídas en esta sección. A estas hay que añadir ahora a El baile de la victoria de Fernando Trueba, la […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

San Sebastián 2009: Las películas españolas en competencia