Presentación del libro “Guión para un cine posible” de Orlando Lübbert

Presentación del libro "Guión para un cine posible"

Nuestros amigos de Uqbar Editores nos avisan que este miércoles 29 de julio se realizará la presentación de su más reciente publicación, “Guión para un cine posible” del director Orlando Lübbert, publicación que forma parte de la valiosa colección Manuales de Cine que viene armando la editorial chilena. La presentación se realizará a las 7:00 pm. en la librería Qué Leo, en Santiago de Chile, y contará con la presencia de un conocido nuestro, don Héctor Soto, crítico de cine; y del director Ricardo Larraín.

A los interesados en conseguir el libro, les contamos que actualmente se encuentra disponible en la Feria Internacional del Libro, en Lima, búsquenlo en el pabellón de Chile, en el stand de Uqbar. Nosotros publicaremos una reseña del libro en los próximos días.

Título: Guión para un cine posible
Autor: Orlando Lübbert
ISBN: 978-956-8601-48-5
Colección: Manuales de Cine
Formato: 15, 5 x 22,5 cms.

Sobre el autor: Orlando Lübbert da sus primeros pasos en el documental con el directo chileno Patricio Guzmán. Tras el golpe militar vive en México y luego en Berlín occidental, donde realiza la mayor parte de su carrera. Con la realización de los largometrajes Los paños frente al cañón, El paso y La Colonia, se da a conocer en el medio cinematográfico alemán. En 1995 regresa a Chile donde retoma su carrera como realizador, guionista y docente. En el año 2000 escribe y dirige el largometraje “Taxi para Tres” que, además de representar un éxito de público en Chile gana más de 30 premios tanto en Chile como en el extranjero. En 2001 “Taxi para tres” obitiene la Concha de Oro a la mejor película en el Festival de San Sebastián, España, la más alta distinción del cine chileno.

Sobre la obra: “Reflexionar acerca de un cine posible, democrático y eficaz, así como sobre los pequeños grandes pasos de la construcción dramática, nos coloca en una posición privilegiada para narrar todo lo que está por narrarse en un continente que en lo único que no es pobre es en historias. El contexto es el gran aliado del guionista, en él se fragua la profundidad de las historias. En Latinoamérica contamos con historias inauditas, personajes entrañables. Siempre he pensado que la gran locación del cine latinoamericano es el interior de sus personajes. Nuestro cine cuenta entre sus riquezas naturales con esa permanente sed de identidad y esos “defectos especiales”, es decir, la infinita capacidad de convertir las flaquezas en arte, de improvisar, de reinventar y lograr mucho con muy poco.” – Orlando Lübbert.

Artículo anterior
Documental ¿Cómo se hace cine en el Perú? se verá en TV Perú
Artículo siguiente
'Terminator' subsidia rodajes en California

2 comentarios

  1. 28 de Julio de 2009 at 21:07 — Responder

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Nuestros amigos de Uqbar Editores nos avisan que este miércoles 29 de julio se realizará la presentación de su más reciente publicación, “Guión para un cine posible” del director Orlando Lübbert, publicación que for…

  2. […] libro ya se puede adquirir en Santiago, donde ayer miércoles lo presentaron don Héctor Soto y Ricardo Larraín; también, lo hemos visto por la Feria del Libro de Lima, y […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Presentación del libro “Guión para un cine posible” de Orlando Lübbert