Festival de Lima 2009: Tráiler de “Illary”

illaryUna de las películas seleccionadas para representar al Perú dentro de la competencia oficial en ficción, es la que significa también el regreso a la realización de Nilo Pereira del Mar, quien debutara en el cine de ficción con Ni con Dios ni con el diablo, pretendida visión personal sobre el gran sector de la población que se vio jaqueada entre las Fuerzas Armadas y las terroristas durante la época del senderismo.

Illary vuelve sobre ese contexto teniendo esta vez como protagonistas a dos mujeres, hermanas sin saberlo, que se reeencuentran en la capital. Una es miembro de inteligencia del Ejército, la otra es una estudiante universitaria cada vez más comprometida con el movimiento subversivo. Urpi Gibbons y Jackelyn Vásquez interpretan a estas inevitables antagonistas, mientras que en el resto del reparto podremos ver también a Gustavo Bueno, Sandro Calderón, Pilar Brescia, Baldomero Cáceres, Wendy Vásquez y Juan Manuel Ochoa. Illary, anteriormente titulada “Heridas y cicatrices”, será presentada el miércoles 12 de agosto a las 8 de la noche en el mismo Centro Cultural de la Universidad Católica. Aquí tienen el avance del filme:

Artículo anterior
"Chéri": Michelle Pfeiffer no tiene edad
Artículo siguiente
Festival de Lima 2009: Ezequiel Acuña en "Dedomedio"

12 comentarios

  1. 29 de Julio de 2009 at 13:05 — Responder

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Una de las películas seleccionadas para representar a Perú dentro de la competencia oficial en ficción, es la que significa también el regreso a la realización de Nilo Pereira del Mar, quien debutara en el cine de ficción…

  2. Julian
    29 de Julio de 2009 at 13:29 — Responder

    esta pelicula no se llamaba Heridas y Cicatrices??

  3. 29 de Julio de 2009 at 14:19 — Responder

    Sí, en la nota mencionamos eso.
    Esto fue lo que publicamos sobre Heridas y cicatrices:
    http://www.cinencuentro.com/tag/heridas-y-cicatrices/

  4. gg
    29 de Julio de 2009 at 17:22 — Responder

    uno no debe juzgar una película sin haberla visto antes, pero lo que se ve en el trailer hace pensar que la película es lamentable, además, el trailer de por sí da verguenza ajena. Suponiendo que el trailer realmente es una muestra de lo que es la película, y no una mala broma, entonces me preocupa que el festival pueda permitir dentro de su selección crímenes cinematográficos como este.

  5. […] estaremos allí para contarles los detalles. Por el momento, les dejamos el primer trailer (vía Cinencuentro). No me convence del todo aún, pero será cosa de ver el resultado final. Si están interesados, […]

  6. miqy
    29 de Julio de 2009 at 18:08 — Responder

    totalmente de acuerdo gg eso baja muchisimo el nivel del festival. que lastima

  7. Andres
    30 de Julio de 2009 at 17:50 — Responder

    Bueno, al menos Nilo mantiene su calidad de dirección: pobrísima, con una selección y dirección de actores que pasará a la historia por malísima.

  8. Mitnick
    13 de Agosto de 2009 at 12:47 — Responder

    Mmm un trailer muy flojo…

  9. […] únicamente a 18 de las 20 películas que competían para ficción; no estamos considerando ni Illary ni Parque Vía. Y en segundo lugar, señalar que de estas 18 películas la casi totalidad son […]

  10. Damian Swayne
    12 de Septiembre de 2009 at 0:58 — Responder

    Otra tonta película de terroristas,
    thats full of shit , nada de creatividad

  11. Sandro
    28 de Septiembre de 2009 at 4:05 — Responder

    he visto la pelicula, tendra sus fallas técnicas y carecerá de dinero la produccion pero las actuaciones estan muy buenas, todas las actuaciones.. felisitaciones en eso..

  12. […] Algo más sobre Jackelyn Vásquez: Fue protagonista en Illary (2009), tuvo un rol menor en “Ojos que no ven” (2003), y participó en “Pixeles […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Festival de Lima 2009: Tráiler de “Illary”