En marcha el biopic de Lope de Vega


lope-de-vegaEl brasileño Andrucha Waddington, de quien viéramos hace unos años Yo, tu, ellos, y Casa de arena,se encuentra rodando una ambiciosa visión sobre la vida de uno de los personajes más ilustres del llamado «Siglo de Oro» de España. Lope, es el sencillo título de esta película biográfica sobre el autor de clásicas piezas como El perro del hortelano, El caballero de Olmedo, o la archimentadísima Fuenteovejuna. En ella se encuentran participando intérpretes como las españolas Pilar López de Ayala y Leonor Watling, además de la estrella brasileña Sonia Braga.

Con escenas que están siendo rodadas en España y Marruecos, Lope tomará vuelo tras haber obtenido un crédito de 3,9 millones de reales (unos 2,1 millones de dólares) del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), el banco de fomento del gobierno brasileño. La productora brasileña a cargo del filme, Conspiraçao Filmes, ganó esta cantidad dentro de un programa especial de apoyo del estado a la industria audiovisual local. «Varios factores positivos permitieron ese apoyo: el fortalecimiento de una empresa brasileña de un sector considerado como prioritario por el BNDES (la producción cinematográfica), la asociación con grandes empresas de actuación mundial y el reembolso desvinculado a la taquilla, lo que elimina un importante factor de riesgo», fue parte de la sustentación que ofreció la entidad financiera para otorgar el dinero.

Hay que destacar que el resto del presupuesto será financiado por los coproductores hispanos: Antena 3 Films, Ikiru Films, El Toro, Grupo Intereconomía, Tele Madrid y el Instituto de La Cinematografía y de las Artes Visuales (ICCA) de España. Por su parte, Warner Bros y Fox Films, se encargarán de la distribución internacional.

(Vía La Tercera)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *