Festival de Lima 2009: Lunes 10


Hoy lunes 10, destacan las siguientes actividades en el Festival de Lima.

el-cuerno-de-la-abundancia-poster10:00 a.m., Sala de Conferencias, 5to piso CCPUCP. Diálogo con Álvaro Brechner, Gary Piquer (Mal día para pescar); Adrián Biniez y Leonor Svarcas (Gigante).

11:30 a.m., Sala de Conferencias, 5to piso CCPUCP. Diálogo con Juan Carlos Tabío, Jorge Perugorría, Mirta Ibarra, Annia Bú (El cuerno de la abundancia).

2:15 p.m., Sala Roja CCPUCP. Mal día para pescar, de Álvaro Brechner. Irregular opera prima basada en un cuento de Juan Carlos Onetti. Narra las andanzas en una remota localidad de un avejentado luchador y su representante, el extraño Príncipe Orsini.

2:30 p.m., Sala Azul CCPUCP. Los paranoicos, de Gabriel Medina. Primer largo en solitario de Medina, que tiene interés aunque también lagunas en el relato.

3:00 p.m., CinePlanet Alcázar. Feliz natal, de Selton Mello. Debut irregular en la dirección del popular actor, recordado por A la izquierda del padre, entre otros roles.

4:30 p.m., CinePlanet Alcázar. Los que se quedan, de Carlos Hagerman y Juan Rulfo. Documental mexicano que retrata la nostalgia de las familias de quienes han migrado a Estados Unidos.

4:30 p.m., Sala Roja. Garapa, de José Padilha. Nueva entrega del realizador de la exitosa Tropa de elite.

5:30 p.m., CinePlanet Alcázar. El cuerno de la abundancia, de Juan Carlos Tabío. La solitaria representante cubana del 2009.

5:45 p.m., CinePlanet Alcázar. Un cuerpo desnudo, de Francisco Lombardi. Una de las películas más bajas de su director, estrenada a finales del 2008.

8:15 p.m., CinePlanet Alcázar. Home, de Ursula Meier. Con la gran homenajeada del festival, Isabelle Huppert, y Olivier Gourmet, el actor de Altiplano.

9:30 p.m., CinePlanet Alcázar. Mélo y Guernica, de Alain Resnais. Un relato de amistad en crisis y un documental sobre el famoso bombardeo en la Guerra Civil Española.

10:00 p.m., Sala Azul CCPUCP. De ollas y sueños, de Ernesto Cabellos. El documental sobre el boom de la gastronomía peruana que inauguró el festival.

10:30 p.m., CinePlanet Alcázar. Gigante, de Adrián Biniez. Excelente opera prima que desarrolla con limpieza narrativa la obsesión del vigilante de un supermercado con una trabajadora del mismo centro de labores.


2 respuestas

  1. Avatar de Rodrigo Portales
    Rodrigo Portales

    Hola Koko: La Teta Asustada la pasan hoy lunes en la sala Roja a las 10.15 pm. Saludos

  2. Avatar de Koko Prado
    Koko Prado

    Hola me comentaron que » La Teta Asustada » era hoy en el Centro Cultural.

    Pero no la veo programada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *