Festival de Lima 2009: Ventana Indiscreta y libros de Durant, Bedoya y Protzel


Hoy, lunes 10, es el primero de dos días de presentaciones de publicaciones en el festival, a realizarse en el cuarto piso del CCPUCP. A las 7 p.m. se presenta el libro ¿Y dónde está el pirata? Para entender mejor el comercio informal de películas digitales en el Perú, escrito por el cineasta Alberto «Chicho» Durant y editado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Como panelistas, acompañarán al autor el politólogo y experto de comunicaciones Rafael Roncagliolo y el historiador y sociólogo Nelson Manrique.

Además, mañana martes 11, también a partir de las 7 p.m., le tocará el turno a una serie de entregas de la Universidad de Lima: los dos nuevos volúmenes de Ricardo Bedoya, El cine silente en el Perú y El cine sonoro en el Perú; la investigación de Javier Protzel, Imaginarios sociales e imaginarios cinematográficos; y las ediciones 1 y 2 de la revista Ventana Indiscreta, que recientemente hizo una actividad similar del segundo número en la Feria del Libro. Presentan Bedoya, Protzel, José Carlos Cabrejo e Isaac León.

Extra: el sorprendente Rommel Comeca, que ha transmitido en vivo todas las asambleas del nuevo gremio Asociación de Cineastas Peruanos (que mañana estará de fiesta), ahora hará lo mismo con la presentación del libro de Chicho Durant. Sólo se conectan a este enlace a las 7 p.m., y podrán ver, oír y hacer preguntas.


Una respuesta

  1. […] respecto, Ricardo Bedoya, en el texto que dedica al emprendedor cineasta, en su libro El cine silente en el Perú (página 192), menciona brevemente las zonas de Chile donde filmó. La leyenda de Santana empezó […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *