San Sebastián 2009: «Contracorriente» en Sección Horizontes Latinos


contracorriente

Luego de la inclusión de Paraíso, el primer filme de ficción de Héctor Gálvez, en el Festival de Venecia, que empieza dentro de dos semanas, llega otra buena noticia para el cine peruano. La película Contracorriente, opera prima de Javier Fuentes, ha sido seleccionada para participar en la Sección Horizontes Latinos de la edición 57 del Festival de San Sebastián, que se realizará del 18 al 26 de setiembre. La coproducción franco-germano-colombiano-peruana competirá con cintas que ya nos son familiares, como Gigante, de Adrián Biniez, y Huacho, de Alejandro Fernández Almendras, que acaban de ganar reconocimientos en el Festival de Lima, el Premio Especial del Jurado de la Sección Oficial y el Premio Apreci a la mejor ficción, respectivamente. También estará en la lid Los viajes del viento, de Ciro Guerra.

Asimismo, se encuentran en la sección, entre otras, la nueva cinta de Israel Adrián Caetano, Francia (No necesitamos a nadie), que coprotagoniza la popular Natalia Oreiro; La invención de la carne, de Santiago Loza, el director de Extraño; y la hispano-mexicana El árbol, opera prima de Carlos Serrano Azcona, editor y productor asociado de Japón, el debut de Carlos Reygadas.

contracorriente

contracorriente

(Imágenes vía Dynamo Capital)


3 respuestas

  1. […] recientes participaron en San Sebastián, en la sección Horizontes Latinos, Dioses el 2008, y Contracorriente el […]

  2. Avatar de Andres
    Andres

    En mi opinion es una fantastica actuaccion de estos dos personajes ya que es muy limpia y el tema muy bien tratado, felicitaciones a los actores.

  3. Avatar de Dairon Meneses
    Dairon Meneses

    La pelicula es una obra de arte por la trama que presenta y por la escenografia, ademas creo que tiene un mensaje muy especial para un tema que es muy candente, se presenta el amor entre dos hombres de una forma muy respetuosa ycon la profundidad que tiene, no como siempre lo tratan de mostrar los medios homofobicos, como si fuera una enfermedad o una patologia.
    Califico como excelente la pelicula y la actuacion de los tres personajes principales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *