“Bookie”, un film noir de 18 minutos

bookie-posterTran Quoc Bao es un joven cineasta del estado de Washington, Estados Unidos, que como muchos otros autores o profesionales en ciernes, optan por hacer trabajos de estilo y siempre con las referencias cinéfilas que los han nutrido toda la vida. Bookie, uno de sus más recientes trabajos en cortometraje puede ser visto ahora en su totalidad luego de haber participado en diversos festivales de la categoría alrededor del mundo.

En esta película, de acabado irreprochable, el director nos presenta una historia clásica del género negro. Un club nocturno, un amo del dinero sucio, apuestas, matones, traciones, aire retro, kung fu, y sobretodo, un héroe surgido de ese mismo submundo siendo redimido por los nobles sentimientos hacia una chica de pasado no menos turbio que el suyo. Destaca principalmente el cuidadoso trabajo de fotografía, pero no deja de ser interesante la elegancia de la narración. Por cierto que este director de ascendencia vietnamita se encuentra trabajando en un nuevo filme de género titulado Black Coffee. A continuación tienen la cinta, como para ponerse a pensar otra vez en la cantidad de trabajos de cierta calidad técnica a los cuales no podemos acceder anualmente.

(Vía Twitch)

Artículo anterior
"Encontrando a Paloma" de Valeria Ruiz al Morelia LAB 2009
Artículo siguiente
Familia de Stanley Kubrick retoma proyecto "The Aryan Papers"

2 comentarios

  1. Minitck
    29 de Agosto de 2009 at 1:33 — Responder

    Interesante…

  2. Hernando Harb
    2 de Abril de 2011 at 14:03 — Responder

    Impactante experiencia. Una buena manera de aprovechar un guión sintético, sin tiempo muertos, ni desmesurados travelings. Me ha impresionado satisfactoriamente. Además ya lo incorporo a mi agenda, incluido el término Black Coffee, originalísimo para este tipo de filmes.
    Soy un admirador de la originalidad en el cine, un tópico que se extraña en la mayoría de los estrenos (remakes, homenajes que disimulan plagios y otras mixturas).
    Gracias.

Deja un comentario

Back
COMPARTIR

“Bookie”, un film noir de 18 minutos