Cine chileno lanza enciclopedia online


El portal Cinechile.cl, elaborado por un grupo de periodistas de la Universidad de Chile, dirigido por Antonella Estévez y supervisado por el crítico David Vera-Meiggs, ha emprendido la faena de colocar online una base de datos de, para empezar, 220 filmes nacionales, realizados desde 1960. El proyecto se realiza con una inversión inicial de 10 millones de pesos del Consejo de la Cultura de Chile, en el marco de su programa Bicentenario de la Independencia, efemérides que se celebrará en 2010.

«De cierta manera, la idea nos vino al ver cómo en Estados Unidos, guardando las proporciones, existe IMDB.com, que recopila información de todo el cine mundial, incluyendo el chileno. Y también es un modelo para nosotros Musicapopular.cl, un excelente sitio de música chilena», manifestó Estévez.

La idea es reunir información variada sobre el cine sureño: noticias, entrevistas, apuntes críticos, reseñas, tráilers y fotografías de las películas, cada una con su ficha básica. Los artífices de esta importante labor de rescate histórico y difusión, que al parecer ha sido bien recibida por los cineastas locales, se proyectan abarcar posteriormente la otra mitad restante de la producción chilena, que presenta mayor dificultad por su antigüedad y para lo cual recibirá apoyo de su Cineteca Nacional.

(Vía La Tercera)


Una respuesta

  1. Avatar de maria eugenia
    maria eugenia

    excelente iniciativa, que bueno que cuentan con el apoyo del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *