In Memoriam: Zambo Cavero en «Bajo la piel» de Lombardi


Hace unos minutos, falleció a los 68 años de edad el entrañable Arturo «Zambo» Cavero, víctima de un grave cuadro de septicemia. Entre muchas imágenes de sus apasionadas actuaciones, el gran intérprete ha dejado un pedacito de su arte en una película peruana, Bajo la piel, de Francisco Lombardi. El director, en una de sus mejores obras, antes del declive de la última década, se dio el gusto de incluir a este símbolo de la música nacional y de la peruanidad en general, en medio de la tensión entre los protagonistas José Luis Ruiz, Diego Bertie y Ana Risueño. El Zambo está en lo suyo, cantando el tema «Rebeca», con su sabroso estilo y su imponente presencia en el escenario. Vean el fragmento de esta cinta de 1996:

Descansa en paz, Zambo.


4 respuestas

  1. Avatar de
    Anónimo

    esta pélícula es maravillosa. me hizo recordar también que hay muchos que participan en ésta película como Gilberto Tores, Jorge Velásquez, y ahora el ZAmbo CAvero.

  2. Avatar de Johnny
    Johnny

    Fue el artista grandioso de la música criolla… descanse en Paz: Arturo » Zambo» Cavero. Bajo La Piel la mejor película peruana que haya visto muy al margen de la paticipación del gran «Zambo» Cavero, y eso que normalmente no me gustan las películas peruanas.

  3. Avatar de Vanesa L.
    Vanesa L.

    tambien me emociono ver a Gilberto Torres, un actor muy querido

  4. […] en Perú.21, El Comercio, Cinencuentro y Reportaje al […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *