Se inaugura el Primer Festival Tribeca en Doha


tribeca doha

Tal y como fue anunciado en noviembre del año pasado, la capital de Qatar acoge desde ahora a un nuevo evento cinematográfico que está respaldado por la compañía del actor Robert De Niro. El Festival de Cine Tribeca en Doha arrancó en la sede del Museo de Arte Islámico del país, teniendo presentes a una grupo de personalidades del medio encabezados por Martin Scorsese, el actor Ben Kingsley, y la directora Mira Nair, cuya última cinta Amelia, fue la que abrió las proyecciones.

«Queremos traer lo mejor del cine mundial a esta parte del mundo, queremos inspirar a la nueva generación a hacer películas», indicó la directora del festival Amanda Palmer, la socia con la que De Niro dio forma a la iniciativa de crear el Primer Festival Tribeca en 2002, para revitalizar la vida cultural en Manhattan después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. Pero la organización ha destacado el gran apoyo de las autoridades de Qatar, para llevar a cabo este otro festival, subrayando que el caso de Doha no es sólo una copia del original en Nueva York, sino un medio para abrir vías de colaboración y apoyo a los cineastas emergentes de la región.

Once películas de Medio oriente están entre las 31 seleccionadas para el festival. Varias de ellas serán proyectadas también en pantallas al aire libre, en distintos puntos de la ciudad. Mientras tanto, se informó que el mismo De Niro llegará el domingo, día en que concluirá esta primera edición, y se den a conocer a los ganadores seleccionados por el jurado, que recibirán dos premios por un valor superior 50 mil dólares cada uno. El primero en la categoría de mejor película internacional y el otro en la de mejor película de Medio oriente.

(Vía El Universal)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *