Ralph Fiennes dirigirá versión de «Coriolano»


coriolanus

El actor británico participó en las recientes El lector, The Hurt Locker, y en el transcurso de los próximos meses lo veremos en Clash of the Titans, y como Lord Voldemort en los episodios finales de Harry Potter, que se estirarán hasta 2011. Pero si es que a algunos todo esto resultara poco, el talentoso Fiennes también se encuentra preparando su debut como cineasta.

Siguiendo la tradición de otros conocidos intérpretes de su país, Fiennes se dispone a rodar una adaptación de la shakespeariana Coriolano. Como varias otras de las creaciones del bardo, esta obra se inspira en una historia de la era antigua. En ella un famoso general romano que se hizo célebre entre sus compatriotas por conquistar la volscos, otro pueblo del centro de Italia. Debido a una acusación Coriolano es enviado al exilio, y en venganza, éste decide levantar a los volscos y dirigirlos contra Roma.

Esta tragedia, de las últimas del bardo, parece no solo brindar la oportunidad de lucimiento de su protagonista, sino de otorgar todas las posibilidades de un filme de gran espectáculo. Así parece haberlo entendido Fiennes, que tras varias negociaciones, consiguió el presupuesto necesario para dar inicio al rodaje a partir de marzo en locaciones de Serbia, país en el que se le ha visto continuamente en estos últimos meses.

Ahora se informa que Fiennes contará con un reparto de lujo para emprender este proyecto. Ralph será el protagonista, pero en lo que respecta al potencial bélico del argumento, la estrella será Gerard Butler. El Leónidas de 300 se meterá en la piel de Tulo Aufidio, el general de los volscos con el que unirá fuerzas el vengativo Coriolano. Otros papeles aún no definidos serán asumidos por William Hurt, Eddie Marsan, Jessica Chastain (a ella la veremos en The Tree of Life de Mallick) y Vanessa Redgrave. Esto sí que se pone interesante, pero veamos si Ralph pasa la prueba.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *