Lo próximo de Danny Boyle será «127 Hours»


Aron_RalstonMientras todavía suenan los ecos de su exitosa Slumdog Millionaire, el director inglés ha estado en la mira de la industria y de muchos de sus admiradores. Si eres de los que esperaban que su nueva película sea otra historia exaltada sobre el destino, o un jubiloso homenaje a cierta tradición cinematográfica, como ese supuesto exotismo que cautivó a los miembros de la academia este año, te equivocas, al menos a medias.

127 Hours, el proyecto en cuestión, pretende ser otra crónica sobre la superviviencia extrema. En ella Danny Boyle se dispone a narrar la verdadera aventura de Aron Ralston, un joven montañista estadounidense que protagonizó un increíble caso en 2003. Tras dejar su trabajo como ingeniero mecánico meses atrás, este hombre intentó dedicarse a la arriesgada actividad en las alturas. Escalando el Blue John Canyon, en Utah, Ralston quedó aprisionado por una piedra.

Las cuantiosas horas a las que alude el título son las que estuvo en ese trance. Durante todo ese tiempo, sobrevivió bebiendo su propia orina. En medio de sus delirios, la deshidratación, y la desesperanza, llegó a grabar un mensaje a su familia. La agonía de Aron terminó con la decisión de amputarse el antebrazo derecho del que estaba atrapado.

Suena complicado para el creador de la agitada Trainspotting. El productor Christian Colson y el guionista Simon Beaufoy, estarían participando en esta cinta. Por su parte, Fox Searchlight también volverá a ser la compañía que respalde a Boyle.

Archivado en:

,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *