Juan José Campanella realizará animación


juan jose campanellaEn estos momentos, el cineasta argentino parece estar rompiendo su marca exitosa a nivel internacional, con El secreto de sus ojos, película que marcha con fuerza como posible nominada al Oscar. Mientras aguardamos el estreno de esta cinta en Perú, Juan José Campanella, acaba de anunciar que su próximo proyecto será una cinta animada protagonizada por jugadores de fútbol de mesa.

«Es para chicos, como las que me gustan a mí que tienen algo para todos, como Madagascar y Up», afirmó el director de El hijo de la novia y Luna de Avellaneda, en Mar del Plata, donde viajó para participar como jurado de la edición número 24 del festival de cine de la ciudad costera. Aparentemente el guión está siendo reescrito, para que la película tenga la posibilidad de llegar a los cines en 2012.

«Realmente desde mediados de los 90 hasta ahora, las películas que más me gustan y que más vi fueron de animación. La animación me gustó siempre y ahora tengo la posibilidad de hacerlo», agregó Campanella. Cabe resaltar que para este filme contará nuevamente con una coproducción argentino-española y se realizará en gran parte en Buenos Aires con la última tecnología disponible, «siempre al servicio de una buena historia y buenos personajes, que en definitiva es lo único que importa». Su amplia experiencia en la gran industria (ha sido director de varios capítulos de La ley y el orden), ha quedado certificada en el estilo funcional y preciso de su cine, aunque hasta ahora no había sido especialmente brillante. Veremos lo que se trae su elogiada cinta con Ricardo Darín y Guillermo Francella.

(Vía La Voz Libre)


Una respuesta

  1. […] hecho es un fanático Juan José, no es casual entonces que su próximo proyecto sea un filme animado con jugadores de futbol de madera. No es joda, Campanella se refiere al fulbito de mano, futbolín o […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *