«La Oroya: aire metálico» y «Reunión» en festivales internacionales


la oroya

Dos noticias que nos alegran esta semana. Alvaro Sarmiento y Antolín Prieto, compañeros de Cinencuentro, vienen exhibiendo fuera de nuestro país sus más recientes realizaciones en el campo del cortometraje.

El primero de ellos acaba de sumar otro reconocimiento por su documental La Oroya: aire metálico, trabajo del cual les hemos estado informando continuamente. Esta vez, se trata del premio del público en el 4º Festival de Cine Latino de Sydney, Australia. Cabe resaltar que en esta edición también participaron los largometrajes Lucanamarca de Carlos Cárdenas y Héctor Gálvez (producción de TV Cultura), y El acuarelista de Daniel Ró. En esta versión del festival, el filme ganador en la categoría de ficción resultó siendo la boliviana El regalo de la Pachamama de Toshifumi Matsushita. Mientras que en el apratado documental, el reconocimiento recayó en la argentino-uruguaya El círculo de José Pedro Charlo y Aldo Garay.

Por su parte, el nuevo corto de Antolín, Reunión ha sido seleccionado para ser uno de los doce trabajos que conforman la nueva sección dedicada a la especialidad, dentro del Festival Internacional de Bratislava, en Eslovaquia. Esta selección significa la primera participación internacional de Antolín como director. El festival se realizará del 27 de noviembre al 4 de diciembre. En esta misma sección podrán verse, al lado de esta representante peruana, cortos como el mexicano Mujer atrapada en habitación con tormenta de Ianis Guerrero, además de otros provenientes de Francia, Austria, Croacia, y Singapur.

¡Felicitaciones a ambos!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *