Nuevas de “Velódromo” de Alberto Fuguet

velodromo

En la última edición de Caretas, José Tsang entrevista brevemente a Alberto Fuguet, quien se prepara para visitar nuevamente nuestra ciudad, con motivo de la Feria del Libro Ricardo Palma que se inicia el 27 de noviembre. Además de sus actividades literarias, Fuguet entrega algunas novedades sobre su trabajo como realizador cinematográfico. Velódromo y Sudor son las palabras claves aquí:

Tu nueva cinta Velódromo, a estrenarse solo por cinepata.com, tendrá toques de comedia. ¿El humor es una reacción natural luego de los conflictos filiales en Missing?
–Velódromo es una suerte de comedia existencial, como contraparte al drama existencial. Es el lado simpático de sentirse un pez fuera del agua, o lo freak y humillante que es seguir tratando de encontrar tu lugar en el mundo. Para variar, está el perdido o “no del todo aquí”. El tono es garage, es decir, creer que se puede hacer cine a lo Woody Allen en Santiago y fuera de la industria de Hollywood. Esto no es 2012. En cuanto a Missing, buena parte de las reconciliaciones ocurrieron en la calle, no en el computador o en un diván digital. Y como ya sabía el final, fue muy gozoso y libre escribirlo. Quizás para hacer drama duro es necesario estar contento.

–Missing empezó como un pedido de la revista Etiqueta Negra. Ahora están el filme Sudor e Iquitos.
–No quiero hablar mucho de Sudor, porque mientras menos se habla, más se hace. Eso sí, el apoyo de la gente de Loreto es asombroso. Respecto a planes, estoy a la espera de Perdido, la novela gráfica basada en el guión que no se filmó. Y estoy armando un libro de cuentos para el otro año, justo para los 20 años de la salida de mi primer libro de cuentos. También rodaré un corto en marzo acerca de un sudamericano que intenta tocar country en Nashville.

Encontramos más detalles sobre Velódromo en El Mercurio:

El filme, que rodó este año en 20 días y que actualmente está editando, es protagonizado por Pablo Cerda. Él interpreta a Ariel Roth, “un diseñador gráfico en el Santiago del siglo XXI que anda buscando su lugar en el mundo”. Una frase que le gusta para definir su proyecto es “un viaje (en bicicleta) a través de una fauna urbana”. Junto a Cerda están Andrés Velasco, Francisca Lewin y Gloria Benavides.

“Velódromo” es una película de “garage”: con los actores se llegó a un “acuerdo de palabra” y sigue “el modelo de las compañías de teatro”. La mayor parte de la cinta se filmó en Providencia y los traslados los hacían en metro o a pie para abaratar costos. Con esta cinta, Fuguet seguirá potenciando su “propio cine”: cinepata.com, un sitio que lanzó a fines de mayo donde se pueden ver películas gratuitamente y que ya tiene 10 mil inscritos.

Fuguet estará entonces en Lima a partir del 26 de noviembre. Ya le tendremos más novedades sobre su visita, en Cinencuentro. A estar atentos.

(Foto: blog de Alberto Fuguet. Vean más imágenes.)

Artículo anterior
Tráiler de "Mami te amo" de Elisa Eliash
Artículo siguiente
Continúa ciclo de cine peruano en Canal 7

3 comentarios

  1. […] de Rotterdam. Actualmente se encuentra en proceso de edición de su segundo largo, titulado Velódromo, grabado este año y tiene en mente un proyecto titulado Sudor, que tendría como locaciones a […]

  2. […] de Rotterdam. Actualmente se encuentra en proceso de edición de su segundo largo, titulado Velódromo, grabado este año y tiene en mente un proyecto titulado Sudor, que tendría como locaciones a […]

  3. […] de Rotterdam. Actualmente se encuentra en proceso de edición de su segundo largo, titulado Velódromo, grabado este año y tiene en mente un proyecto titulado Sudor, que tendría como locaciones a […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Nuevas de “Velódromo” de Alberto Fuguet